deportes -

José Luis 'Cocobolo' Rodríguez se prepara en serio para alcanzar su gran sueño

Tras su paso por las reservas del KAA Gent belga, firmó un contrato con el Alavés español hasta el 2021, aunque jugará cedido en el NK Istra croata.

Eduardo González

El mundialista panameño José Luis Rodríguez aseguró ayer a este medio que el fútbol europeo le ha enseñado a poner cuidado especial en la alimentación y en su físico. Le ha tocado, por ejemplo, renunciar a uno de sus platillos favoritos: la pizza.

"En Europa, todo es diferente, el profesionalismo es lo primero... Nunca me han prohibido comer nada, solo piden que me alimente bien. He tenido que dejar algunas cosas que me encantaban, como la pizza", contó el atacante.

 

VER TAMBIÉN: Fidel Escobar está listo para jugar donde le pida Gary Stempel

 

"Uno como profesional tiene que cuidarse, el cuerpo es lo más importante, alimentarse bien para el futuro, porque si te la pasas comiendo chatarra, imagínate", agregó.

"Cocobolo", como le apodan al istmeño, aseguró que no se mira en el espejo de ningún otro futbolista.

 

VER TAMBIÉN: Por esta razón Miguel Camargo no pudo regresar a su mejor nivel de fútbol

 

"No me miro en el espejo de nadie... solo en el mío", contó.

Rodríguez, tras su paso por las reservas del KAA Gent belga, firmó un contrato con el Alavés español hasta el 2021. "Ellos me van a ceder al equipo de Croacia (NK Istra por 6 meses). Dependiendo de mi rendimiento, regresaría a España o iría a Francia", explicó.

Sueño

"Siempre soñé con llegar un día a la Liga española, voy a tener que trabajar duro para llegar allá de la mejor manera y hacer las cosas bien. Por ahora espero hacer las cosas bien en Croacia, estaba buscando jugar en primera división, tener minutos... si hago un buen torneo, pueden venir equipos más grandes y me pueden comprar", sentenció.

 

Está entre los convocados por Panamá para el partido amistoso del próximo martes ante Venezuela.3partidos jugó en Rusia 2018.20años de edad tiene Rodríguez.29de mayo de este año debutó con la Roja.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

Fama Carlos Vives: 'Estados Unidos debería estar orgulloso de que nosotros seamos los vecinos'

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo

El País CCIAP aboga por una reforma educativa integral para cerrar brechas en Panamá

El País Concejales piden a Meduca que directores utilicen el FECE

El País Tragedia, muere menor de edad en monta de toros en Herrera

El País Puertos de Balboa y Cristóbal restablecen operaciones tras salida de empresa china

El País Sabores de Colón reunió a miles de personas este fin de semana

Mundo Donald Trump cree que el ayatolá Ali Jameneí habría muerto tras ataque de EE. UU. e Israel

Relax Pokémon sopla 30 velitas con nostalgia y nuevos lanzamientos

El País Colonenses esperan empleo con la reactivación del puerto de Cristóbal

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial