deportes -

Joselyne Edwards logra una victoria de película

La guerrera hizo historia al convertirse en la primera panameña en ver acción y ganar en una cartelera de UFC.

Humberto Cornejo O.

 

Joselyne "La Pantera" Edwards demostró que está para cosas grandes en el deporte de las Artes Marciales Mixtas, al debutar con pie derecho en la UFC Ultimate Fighting Championship, luego de vencer por decisión unánime a la china Yanan Wu, en la edición inaugural de 'UFC on ABC', que se celebrará en la Isla Yhab, de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.

 

Edwards sacó ventaja de su distancia, en el combate en suelo y con la fortaleza de sus puños para dejar sin posibilidad a Wu.

 

Así también lo vieron los jueces del pleito, ya que luego de los tres asaltos, Lukasz Bosacki y Anders Ohlsson entregaron las tarjetas con un puntaje de 30-27, mientras que Ben Cartlidge dio 29-28.

 

Ver También: Esposa de Michael Phelps siente miedo de perderlo por la depresión

 

"Soy Joselyne Edwards, peleadora panameña, debutando y haciendo historia en la UFC, saliendo con la victoria. Quiero mandarle un saludo a todo Latinoamérica y darle un mensaje de motivación a los peleadores de Latinoamérica de que sí se puede llegar a UFC. Solamente prepárense, mentalícense, nunca dejen de perseguir su sueño y pa' lante", expresó Edwards, luego de la victoria en redes sociales.

 

Al entrar al octágono, Edwards hizo historia al convertirse en la primera panameña en ver acción y ganar en una cartelera de UFC.

 

Ver También: Prospectos panameños dan el primer paso en la pelota profesional

 

Cabe recordar que Edwards llegó como "emergente" a este pleito, ya que en principio Wu se iba a ver las caras frente a Beth Correa, quien tuvo que declinar por una apendicitis.

 

Trayectoria

Con este triunfo, la guerrera istmeña quedó con marca de 10-2. De las diez victorias, cinco son por nocaut, tres por sumisión y dos por decisión.

 

Su último combate había sido el 3 de julio de 2020, cuando venció a la mexicana Pamela González, en el evento 'UWC: Total War'. En aquella ocasión, Edwards necesitó solamente 28 segundos para doblegar a González, al conectar con puños al rostro y una feroz rodilla al cuerpo que dobló a la mexicana.

 

 

Derrotó por decisión unánime Yanan Wu.

25

años tiene Joselyne Edwards.Vengo preparada... hemos estado estudiando a la peleadora y ya tenemos la estrategia.Quiero mandarle un saludo a todo Latinoamérica y darle un mensaje de motivación a los peleadores de Latinoamérica de que sí se puede llegar a UFC. Solamente prepárense, mentalícense, nunca dejen de perseguir su sueño y pa' lante

2015

debutó en las Artes Marciales Mixtas.

2014

Disputó un solo combate en boxeo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia