deportes -

Joselyne Edwards y la historia de un sueño cumplido en la UFC

'La Pantera' panameña se impuso a la china Yanan Wu, en la edición inaugural de 'UFC on ABC'.

Redacción

 

Joselyne Edwards es la nueva atleta de moda en Panamá. Y cómo no serlo tras su histórico debut en la UFC -una de las compañías de artes marciales mixtas más importantes del mundo-, en el que además logró llevarse un triunfo por decisión unánime en contra de la china Yanan Wu, en la edición inaugural de 'UFC on ABC', que se celebró en la Isla Yhab, de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.

Esta resonante victoria significó para Edwards concretar un sueño que solo hace algunos meses veía muy de cerca. Y así lo había dejado plasmado en una entrevista que brindó en julio pasado a día a día.

 

VER TAMBIÉN: Yariel Moreno venció a la adversidad y logró su sueño

 

"Sé que la UFC está muy cerca", comentó meses atrás Edwards a este medio, luego de doblegar a la mexicana Pamela González, en un pleito que solamente duró 28 segundos, y que fue parte de la velada 'UWC22 Total War', que se desarrolló en Tijuana, México.

"Mi objetivo es la UFC, y espero que después de esta pelea refiriéndose a la de González me puedan salir oportunidades para ese camino, para llegar allá", agregó 'La Pantera', como le apodan a la istmeña, en ese entonces.

 

VER TAMBIÉN: Joselyne Edwards logra una victoria de película

 

Edwards terminó llevándose el sábado el premio gordo, pese a que en principio no iba a formar parte de esta cartelera, debido a que Wu tenía que verse las caras frente a Beth Correa, quien tuvo que declinar por una apendicitis.

Los jueces de la pelea Lukasz Bosacki y Anders Ohlsson entregaron las tarjetas, a favor de Edwards, con un puntaje de 30-27, mientras que Ben Cartlidge dio 29-28.

Mensaje

"Soy Joselyne Edwards, peleadora panameña, debutando y haciendo historia en la UFC, saliendo con la victoria. Quiero mandarle un saludo a todo Latinoamérica y darle un mensaje de motivación a los peleadores de Latinoamérica de que sí se puede llegar a UFC. Solamente prepárense, mentalícense, nunca dejen de perseguir su sueño... y pa' lante", expresó Edwards, luego de la victoria, en redes sociales.

 

Joselyne Edwards cumplió su meta.nunca dejen de perseguir su sueño... ... y pa' lante.Soy Joselyne Edwards, peleadora panameña, debutando y haciendo historia en la UFC, saliendo con la victoria. Quiero mandarle un saludo a todo Latinoamérica y darle un mensaje de motivación a los peleadores de Latinoamérica de que sí se puede llegar a UFC.

2015

debutó en las Artes Marciales Mixtas.

25

años tiene Joselyne Edwards.

Etiquetas
Más Noticias

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos