deportes -

Joselyne Edwards y su combate en la UFC: 'Sentí ese abrazo panameño'

'La Pantera', como le apodan, reconoció haber estado muy nerviosa.

Redacción

 

Joselyne Edwrads describió lo que significó para ella haberse convertido en la primera panameña que vio acción en la importante empresa de artes marciales mixtas UFC. "Nunca había estado tan nervioso por una pelea", reconoció la atleta, en una entrevista para el medio MMA Junkie.

"Es algo que es muy hermoso y me sentí muy emocionada porque sé que hice historia para mi país", manifestó Edwards.

 

VER TAMBIÉN: Audios de los últimos minutos de Maradona: 'Se va a cag*** muriendo el gordo'

 

"Soy la primera mujer panameña en ganar en la UFC y la primera en estar en UFC, es algo que te empuja a trabajar más duro. Tengo mucha gente que me admira. Así que te emociona mucho y te empuja a darlo todo", continuó señalando.

La también boxeadora mencionó que sintió el apoyo del pueblo panameño.

"Sí, sentí ese abrazo panameño... todo el país se unió", expresó Edwrads, quien al mismo tiempo opinó que, de no haber existido esta pandemia, la celebración en Panamá hubiese sido mucho más efusiva.

 

VER TAMBIÉN: Técnico de Pumas habla sobre por qué contrataron a Gabriel Torres

 

"Si no fuera por la cuarentena, los panameños iban a salir a celebrar en la Calle 50, que es donde se hacen las celebraciones... la gente estaba muy emocionada. Me hace muy feliz porque siempre necesitas el apoyo de tu familia, el apoyo de tu país, así que es algo que me motiva mucho", contó.

"Cuando la canción de entrada comenzó a sonar y miré hacia el octágono, ahí fue cuando los nervios entraron en acción, porque antes de eso, en el vestuario, estaba durmiendo, dos horas antes de la pelea... así que me desperté, empecé a calentar y luego me llamaron y me pusieron la cámara. No me puse nerviosa por la cámara, pero ahí fue cuando empezó y me dije: 'Está bien, voy a pelear'", sentenció.

Edwards tuvo su estreno en la edición inaugural de 'UFC on ABC', que se celebró el 16 de enero en la Isla Yhab, de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos. En esa gala venció por decisión unánime a la china Yanan Wu.

Pelea

La canalera volverá a la acción en la UFC para enfrentarse a la brasileña Karol Rosa el próximo 6 de febrero.

Joselyne Edwards y su primera experiencia.Es algo que es muy hermoso y me sentí muy emocionada porque sé que hice historia para mi país.Soy la primera mujer panameña en ganar en la UFC y la primera en estar en UFC, es algo que te empuja a trabajar más duro. Tengo mucha gente que me admira. Así que te emociona mucho y te empuja a darlo todo.

16

de enero logró su primer triunfo en UFC.

6

de febrero volverá a ver acción.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Arrasan! One Battle After Another lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos