deportes -

Joseph Blatter culpa a Platini del 'error' de conceder el Mundial de fútbol a Catar

Indicó que el emirato del Golfo Pérsico "es un país demasiado pequeño", para un certamen que es "demasiado grande".

EFE

 

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter reiteró hoy, a menos de dos semanas del inicio del Mundial de Qatar 2022, que la elección en 2010 de ese país como sede, cuando él dirigía la organización rectora del fútbol global, fue un "error", del que responsabilizó al entonces presidente de la UEFA, Michel Platini.

"Gracias a los cuatro votos de Platini y su equipo, la Copa del Mundo fue a Catar en vez de a Estados Unidos, esa es la verdad", señaló en una extensa entrevista publicada hoy por el diario Tribune de Genève, donde indicó que el emirato del Golfo Pérsico "es un país demasiado pequeño, para el que el Mundial es demasiado grande".

 

VER TAMBIÉN: ¡Fútbol picante! Modelos de OnlyFans motivan con propuestas sexuales a jugadores de la selección de México

 

Como ya reveló el pasado año en otra entrevista, en esa ocasión al diario francés Le Monde, fue el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien presionó a Platini para que los votos de la UEFA fueran a Catar, después de que el jefe del Elíseo se reuniera con el príncipe heredero catarí.

"Seis meses más tarde, Catar compró aviones de combate a Francia por valor de 14,6 millones de dólares, era por supuesto un asunto de dinero", aseguró Blatter.

El expresidente de la FIFA, suspendido de su cargo en 2015 por acusaciones de corrupción, añadió que en el seno de la organización, antes de la doble elección de sedes para 2018 y 2022, "el consenso era que Rusia obtuviera la primera de esas Copas del Mundo (como así fue) y la segunda los Estados Unidos" (otros candidatos eran Japón, Australia y Corea del Sur, además de Catar).

VER TAMBIÉN: Carolena Carstens para en seco a un 'maleducado' que le preguntó si ella era 'pu...'

 

"Hubiera sido un gesto de paz, que los dos adversarios políticos desde hacía tanto tiempo organizaran el Mundial de forma consecutiva", indicó Blatter.

En la entrevista, Blatter reconoció su mala relación con el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de quien dijo no entender "que viva actualmente en Catar", lo que enrarece aún más los preparativos del Mundial: "No puede ser al mismo tiempo el director local de la organización", aseguró.

Absolución

Preguntado sobre su reciente absolución -junto a Platini- en el proceso de corrupción que le costó el puesto, Blatter aseguró en la entrevista "aliviado" tras un proceso "en el que siempre supe que era inocente".

Pese a la absolución, anunciada por el Tribunal Penal Federal de Suiza en julio, el proceso contra los dos exdirigentes futbolísticos continúa, ya que la Fiscalía apeló la sentencia.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí