deportes -

Joshua sufrió una conmoción cerebral y no recordaba nada tras su pleito con Ruíz

Anthony Joshua, quien perdió sus tres cinturones de título mundial ante Andy Ruiz Jr., estaba "devastado".

Redacción/EFE

 

El combate de revancha entre el peleador de origen mexicano Andy Ruiz Jr. y el inglés Anthony Joshua, podría llevarse a cabo nuevamente en Nueva York, no en el Reino Unido, como se ha especulado desde el inicio.

 

 

Hace una semana Ruiz Jr., nacido en Imperial Valley (California), se convirtió en el primer peleador de origen mexicano que gana un título mundial de peso completo al derrotar a Joshua y arrebatarle los cetros versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación (AMB) y Organización (OMB).

 

Aunque el equipo de Joshua prefiere que la pelea se lleve a cabo en su territorio, en el Reino Unido, el excampeón mundial considera pelear contra Ruiz Jr. nuevamente en el "Madison Square Garden", de acuerdo a Eddie Hearn, promotor de boxeo en el Matchroom.

 

VER TAMBIÉN: Así fue como la chica que interrumpió la final de la Liga de Campeones se preparó para salir en vestido de baño al campo de juego

 

Joshua debutó en Estados Unidos el 1 de junio y perdió sus tres cinturones de título mundial ante Ruiz Jr., quien cayó a la lona en el tercer asalto, pero que se levantó y en ese mismo asalto derribó dos veces al entonces campeón mundial, y una más en el séptimo, cuando tuvieron que detener el combate.

 

La pelea hasta ahora está siendo considerada como una de las más explosivas y mejores en lo que va del año.

 

Luego de que el excampeón ejerció su derecho a una revancha inmediata, y en la que se consideraba que el combate debería de llevarse a cabo en el Reino Unido debido a que el equipo de Joshua controla la logística de la pelea, incluido el sitio.

 

Al respecto Hearn dijo que no necesariamente se llevará a cabo en el Reino Unido, porque el servicio de transmisión en vivo DAZN prefiere que sea en Estados Unidos.

 

Pero de acuerdo con Hearn, el más interesado en pelear en Estados Unidos es Joshua.

 

El excampeón mundial le declaró que "¿No crees que debería volver a donde todo salió mal y corregirlo?".

 

VER TAMBIÉN: Najila sobre Neymar: 'Es un borracho, drogadicto, me golpeó y tomó fotos'

 

Agregó que "siento, debido a que Ruiz Jr. es el campeón, será más espectacular si lo derroto en el Madison Square Garden".

 

Joshua considera que "tengo que desaparecer estos demonios (de la derrota) de mi cabeza, y para hacerlo debo volver al Madison Square Garden y ganar ahí, si no es así no podré seguir".

 

En caso de que las negociaciones se inclinen por realizar la pelea en el Reno Unido, se llevaría a cabo en el Estadio del Principado en Cardiff (Gales), donde Joshua (22-1, 21 nocauts), de 29 años, ha atraído a multitudes de alrededor de 80.000 asistentes.

 

No están contemplando el estadio Wembley (en Londres), donde Joshua ha atraído a 90.000 asistentes porque es arriesgado debido al clima que se registra en el mes de noviembre.

 

Ruiz (33-1, 22 fueras de combate), de 29 años dijo que preferiría que la revancha se lleve a cabo en Estados Unidos.

 

Problemas de memoria

Joshua sufrió conmoción cerebral durante la pelea, probablemente desde el gancho izquierdo a la mandíbula que lo derribó por primera vez en el tercer asalto.<

 

VER TAMBIÉN: Alciviade Durán, hijo de 'Mano de Piedra', sigue cosechando éxitos en el boxeo

 

"No recuerda mucho después de la tercera ronda", dijo Hearn. "Dijo: 'Cómo duré cuatro asaltos después de eso, ni siquiera sé. No recordé dónde estaba'".

 

Dijo que Joshua estaba "devastado". No salió de la casa que estaba alquilando en el West Village de Nueva York durante la semana que permaneció en Estados Unidos, y tampoco estaba durmiendo lo suficiente.

 

Hearn negó que Joshua haya sufrido un ataque de pánico en los vestuarios antes de salir al cuadrilátero, como se rumorea.

 

"Eso es mentirá, nunca tuvo pánico, él estaba al ciento por ciento, lo que debemos hacer es empezar a darle crédito a Ruiz Jr., que hizo una buena pelea para ganar".

 

Ahora Ruiz Jr., que recibió una bolsa de tres millones de dólares de bolsa más los derechos de televisión, ya ha dicho que su valor ahora será mayor y espera conseguir una bolsa muy superior a la primera.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad