deportes -

Juego de gemelos en la LPF: Julio se mide a su hermano Jorge

Este cara a cara se dará cuando Plaza y Tauro FC pongan en marcha hoy una edición más del clásico nacional.

Redacción

 

Los gemelos Julio y Jorge Dely Valdés, dos de las personas más importantes en la historia del balompié nacional, se verán las caras hoy en un interesante choque de entrenadores que se llevará a cabo en el estadio Maracaná (7:00 p.m.) cuando Plaza Amador y Tauro FC pongan en marcha una nueva edición del clásico nacional.

El encuentro de la Conferencia Este del Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) permitirá ver nuevamente un duelo entre los dos exseleccionados nacionales, algo que sucedió también años atrás, cuando Jorge comandaba al Tauro FC y Julio al Árabe.

 

VER TAMBIÉN: El Sport Boys, una 'vitrina' para Jorman Aguilar

 

Hoy, es Julio quien guía los hilos de los "toros", mientras que Jorge comienza su segunda temporada como timonel de los "leones".

La LPF vuelve a separar a dos hermanos que normalmente han trabajado juntos en su faceta de estrategas, tanto en selección nacional categoría mayor y menores, como en aquella experiencia que tuvieron en el plano internacional encargándose del Águila salvadoreño. Con ellos al frente, la Roja logró ganar su primer encuentro en una eliminatoria mundialista.

 

VER TAMBIÉN: Pelé, por sus múltiples amoríos, no sabía ni cuántos hijos tenía

 

En la pasada campaña, en el único clásico del acortado certamen, los "taurinos" se impusieron 1-0 al conjunto placino.

Es importante mencionar que Plaza registra siete duelos consecutivos sin poder imponerse al Tauro. Su más reciente triunfo se remonta a septiembre de 2018.

Resto de la jornada

En el otro cotejo del día, Árabe Unido recibe en el estadio Armando Dely Valdés a Costa del Este, desde las 4:00 p.m.

La primera jornada se completará mañana con el Veraguas-Universitario y Alianza FC-Sporting SM.

El Apertura 2021 arrancó el pasado jueves cuando el CAI (Club Atlético Independiente), vigente campeón, doblegó 1-0 al Herrera FC, uno de los equipos debutantes en este curso. El enfrentamiento tuvo lugar en el estadio Los Milagros.

 

 

Julio y Jorge Dely, frente a frente.

7:00

p.m. arranca el encuentro.En el pasado certamen, en el clásico del fútbol nacionla, Tauro FC se impuso 1-0 al Plaza Amador.En el Torneo Clausura 2020 de la LPF, Plaza Amador fue eliminado en los 'playoffs', mientras que el Tauro FC quedó fuera en semifinales. El verdugo de ambos fue el San Francisco de La Chorrera, vigente subcampeón.

2

conferencias hay este año en la LPF.

12

equipos participan en este certamen.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial