deportes -

Jugador de las Grandes Ligas, suspendido con 30 partidos por violencia doméstica

No será elegible para la competición de la postemporada y deberá someterse a evaluación y tratamiento.

EFE

 

El dominicano Starlin Castro, jugador de cuadro de los Nacionales de Washington, ha sido sancionado con 30 partidos de suspensión por haber violado la política sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil que rige en el convenio colectivo.

Nada más conocerse la suspensión impuesta por las Grandes Ligas, los Nacionales anunciaron hoy que dejarían fuera del equipo a Castro cuando concluya el castigo.

Castro no será elegible para la competición de la postemporada bajo los términos de la suspensión y deberá someterse a evaluación y tratamiento, de acuerdo al informe ofrecido por las Grandes Ligas.

 

VER TAMBIÉN: ¿Seguiría siendo 'el orgullo de Chivo Chivo'? Rony Vargas deja muy abierta la puerta a crear su cuenta de OnlyFans

 

"Habiendo revisado toda la evidencia disponible, he llegado a la conclusión de que el señor Castro violó nuestra política y que la disciplina es apropiada", señaló el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, en un comunicado.

Por su parte, el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, dijo a principios de este mes, mientras las Grandes Ligas investigaban las acusaciones contra Castro, que no planeaba tenerlo de regreso con el equipo esta temporada.

 

VER TAMBIÉN: Histórica atleta australiana hizo un muy buen uso del condón en Tokyo 2020

 

"Nos tomamos muy en serio todas las acusaciones de abuso y acoso. Apoyamos plenamente la decisión del comisionado", destacó entonces el equipo en un comunicado tras el anuncio de las Grandes Ligas.

Castro fue acusado de agresión sexual en 2011 en Chicago, pero no fue juzgado. Rizzo dijo que Castro fue examinado antes de que los Nacionales lo firmaran con un contrato de dos años en enero de 2020, y agregó que estaba "enojado" por las nuevas acusaciones.

Carrera

El pelotero de 31 años, es un veterano de 12 temporadas en las Grandes Ligas y cuatro veces All-Star que también ha jugado con los Cachorros de Chicago, Yanquis de Nueva York y Marlins de Miami.

Esta temporada, Castro completó 87 partidos con los Nacionales, que principalmente lo utilizaron en la tercera base para tener .283 de promedio de bateo con tres cuadrangulares y 38 carreras impulsadas.

Desde que llegó a las Grandes Ligas, Castro ha logrado 280 de promedio de bateo con 138 cuadrangulares y 678 carreras producidas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados