deportes -

Jugadoras panameñas tendrán su premio por el Mundial 2023; FIFA estaría dándole unos $30 mil a cada una

El gobierno que lidera Laurentino "Nito" Cortizo prometió un desembolso para el equipo femenino, pero no hay nada escrito en piedra.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Cada jugadora del seleccionado panameño que estuvo en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 estaría recibiendo un premio de 30 mil dólares por parte de la FIFA.

La máxima entidad futbolística del mundo anunció que solamente por participar en la fase regular y al quedar eliminada, cada jugadora estaría recibiendo un premio de 30 mil dólares, una cifra que podría aumentar, según el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias en declaraciones a El Marcador.

Recordemos que Panamá quedó en el Grupo F del Mundial de Australia- Nueva Zelanda, fue eliminada junto a Brasil, mientras que los equipos de Francia y Jamaica avanzaron a los Octavos de Final.

Manuel Arias agregó que el premio para las jugadoras aumentaría, debido que la Fepafut tiene un convenio con ellas por su participación en el Mundial.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web   

 

 

Arias agregó que el gobierno en turno que lidera Laurentino "Nito" Cortizo prometió un desembolso para el equipo femenino.

También explicó que durante el Mundial Femenino 2023, la FIFA entregará un monto de 2 millones, 250 mil dólares a las asociaciones miembros y que de ese montó las jugadoras recibirán 30 mil dólares.

 

 

En el Mundial, las chicas recibieron un viático, es el mismo acuerdo que tiene la selección masculina que son 450 dólares diarios y tiene un monto de 5 mil 800 dólares más en total, esa parte le corresponde pagarlo a la Fepafut.

El dirigente también explicó que el gobierno de "Nito" Cortizo se comprometió con un contribución de 450 mil dólares para la preparación del seleccionado panameño para el Mundial de Australia- Nueva Zelanda 2023, la cual ha sido larga y fue costeada por la Fepafut, sostuvo Arias.

 

 

El presidente de la Fepafut aclaró que el gobierno de "Nito" Cortizo, de entregar ese dinero, cada jugadora estaría recibiendo un adicional de 5 mil dólares más.

Finalmente, reveló que la Fepafut de los viáticos y premios entregaría 10 mil dólares, la FIFA 30 mil dólares y que del gobierno desembolsar el dinero le tocarán 5 mil dólares más, para totalizar la cifra de 45 mil dólares a ca cada jugadora que estuvo en el Mundial Femenino.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco