deportes -

¿Jugará con fuego la Fedebeis?

Alex Martínez, virólogo y catedrático de la Universidad de Panamá, indicó que una cosa es tener un protocolo y otra es ponerlo en práctica.

Humberto Cornejo O.

 

 

Al conocer las intenciones de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) de realizar el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, el virólogo y catedrático dela Universidad de Panamá, Alex Martínez, se pregunta qué ocurre en Panamá, ya que todavía no se han controlado los contagios del COVID-19.

 

"Las Grandes Ligas es una empresa multimillonaria y no lo han podido controlar, ¿cómo nosotros lo podremos controlar? Esa es la parte que yo no sé", manifestó Martínez, en una entrevista a día a día.

 

"No tengo idea de verdad. No sé si el Minsa (Ministerio de Salud) se va a atrever a darle el permiso, porque lo que estamos viendo es que esto va en ascenso. Todavía hay muchos contagiados y un porcentaje de positivo elevados", agregó.

 

Ver También: El Minsa le envía un mensaje a la Fedebeis

 

La Fedebeis entregó el martes su protocolo de salud al Minsa, con el objetivo de arrancar el torneo en el mes de septiembre.

 

"Todavía no sé dónde van a jugar. Será en Los Santos, Coclé y Herrera, donde no hay muchos contagiados e inician la apertura del tercer bloque, pero sé que les van a decir que no. Sería por el temor de que lleven el virus para allá. Esto está complicado. De verdad, no sé qué está pasando", manifestó Martínez, quien considera que se necesitará un protocolo de salud enorme y en el que no se puede fallar.

 

Ver También: Fedebeis realizaría el torneo mayor en septiembre

 

"Me imagino que tendrán a los médicos trabajando en eso y que cada equipo tendrá un personal médico. Una cosa es tenerlo (el protocolo) en papel, pero que se pueda ejecutar es lo complicado. Es algo muy costoso", añadió.

 

Martínez reiteró que dentro del protocolo se deben garantizar mascarillas, el diagnóstico, distanciamiento, la toma de temperatura, pediluvios y zapatos exclusivos para jugar.

 

"Estaba viendo que quieren abrir los casinos. Eso es una gran locura. ¿Quiénes van a ir los casinos? Son los adultos mayores que irán a gastarse su poco dinero y a enfermarse para elevar la cifra de fallecidos. No tiene lógica lo que está pasando en el país", finalizó el especialista.

 

 

17 millones de personas se han contagiado y 667 mil han fallecido por esta enfermedad en todo el mundo.

9

de marzo se anunció el primer caso en Panamá.Una cosa es tenerlo el protocolo en papel, pero que se pueda ejecutar es lo complicado. Es algo muy costoso.No tengo idea de verdad. No sé si el Minsa Ministerio de Salud se va a atrever a darle el permiso, porque lo que estamos viendo es que esto va en ascenso. Todavía hay muchos contagiados y un porcentaje de positivo elevados.

25

de marzo inició la cuarentena en Panamá.

11

de marzo se declaró la Pandemia.

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela