deportes -

Julio César Toral ve a Panamá 'coja' en la parte física

Para Toral, "si el jugador no viene preparado físicamente a la selección, al preparador físico le va a quedar muy difícil ponerlo a punto.

Eduardo González

El colombiano Julio César Toral, quien formó parte del cuerpo técnico de la selección de Panamá en pasados procesos, considera que la Roja está "coja" en el apartado físico con miras al Mundial de Rusia 2018, y cree que la situación "es para preocuparse".

Lea también: La derrota no perturba la paz en el Bayern Múnich

"Para nadie es un secreto que la selección es muy madura, con jugadores de muchos años y eso, a la hora de competir en un mundial, créame que cuesta. La mentalidad del atleta latinoamericano es de ser muy cómodo, nunca le gusta salir de la zona de confort", dijo.

"... El jugador tiene que salir de esa zona de confort, trabajar mucho más de la cuenta en la parte física, para mí es un factor muy determinante y yo veo a Panamá muy cojo en la parte física, y te lo digo yo que trabajé más de 10 años con esos jugadores. Hay jugadores de la selección de Panamá que siempre les ha costado la parte física, y a eso ahora se le suma la edad que tienen, que es un factor fundamental", añadió.

"Sí, sí, sí, jugar con Inglaterra, Bélgica y con Túnez es para preocuparse. No es el grupo de Colombia Polonia, Senegal y Japón, ese podría ser más equlibrado para Panamá. Pero Inglaterra tiene jugadores de la Premier, que es otro mundo; Bélgica siempre ha sido protagonista en mundiales; Túnez, la gente dice que es el congo, pero los tunecios, si algo tienen, es la paret física, son atletas rápidos y complican. Creo que es para preocuparse", argumentó.

Para Toral, "si el jugador no viene preparado físicamente a la selección, al preparador físico le va a quedar muy difícil ponerlo a punto. Es muy poco tiempo el que va a tener", comentó. "Los jugadores tienen que dar esa milla extra en los equipos de origen, para que cuando vengan a Panamá, el trabajo se enfoque en la parte táctica y no en la física", agregó.

Lea también: Durán no extraña subir al tinglado

"Cuando yo estaba en la selección, ponía a los jugadores físicamente bien, y se perdía mucho tiempo. Se supone que el jugador ya debe venir listo para comeptir, y eso no era así en mi época, ahora creo que es igual", sentenció.

 

 

Toral cree que el panorama es preocupante.2004llegó Toral a Panamá.Hay que lograr que la selección haga un papel decoroso en el mundial.El tiempo de aquí al mundial es muy limitado, hay que optimizar el trabajo con los clubes. Los jugadores van a ir a la universidad y, para ir a la universidad, tienen que ponerse su mejor ropa... en lo poco que he visto, creo que a los jugadores les falta mejorar el aspecto físico para compensar lo otro lo táctico.14de junio arranca el Mundial de Rusia 2018.18de junio debuta Panamá en Rusia 2018.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre