deportes -

Julio Dely se rinde en elogios a Bárcenas y aconseja al Real Oviedo 'quedárselo'

'Está jugando fantástico', dijo 'El Panagol' sobre su compatriota.

Redacción

 

El panameño Julio Dely Valdés, figura histórica del Real Oviedo, recomendó al club de la segunda división española quedarse en sus filas con el mediocampista istmeño Édgar Yoel Bárcenas, quien está realizando una primera buena temporada con esta escuadra.

"Es un jugador para quedártelo y apostar por él, tengo claro que va a ir a más. Además, es un gran profesional y una gran persona. Tiene un comportamiento ejemplar", dijo Dely a la prensa de España.

VER TAMBIÉN: Julio Dely y su enigmático mensaje: ¿se referirá a su futuro con la selección?

"El Panagol", candidato fuerte para ser el nuevo seleccionador de la Roja, se rindió en elogios para el futbolista colonense.

"Le sigo lo que puedo y estoy contentísimo con su rendimiento con el Oviedo. Está jugando fantástico y me sorprende su capacidad para hacer gol sin ser delantero centro", comentó el exinternacional con Panamá.

Sorprendido

Dely continuó señalando que "Bárcenas todavía tiene mucha progresión, es muy joven. También me sorprende lo bien que rinde en todas las posiciones en las que ha jugado, ya sea de extremo por ambas bandas, carrilero o lateral".

Para cerrar, el otrora goleador del Málaga cataloga de "sobresaliente" lo que lleva hasta ahora Bárcenas de campaña.

VER TAMBIÉN: Se podrán ver los juegos del panameño Édgar Yoel Bárcenas por Youtube

"El primer año de un extranjero no es fácil, lo sé por experiencia. Bárcenas está saliendo de sobresaliente... ¿Ascenso del Oviedo con Bárcenas como 'Pichichi'? Ojalá, pero lo importante es ascender; si él mete más goles, pues doble alegría. Veo al Oviedo con muchas posibilidades de subir a Primera si logra meterse en la liguilla de ascenso", finalizó.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

Fama ¡Opaa! Jazzy es elegida por Concacaf para generar contenido durante la fiesta mundialista

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Fama ¿Era Shakira o una doble? Presentación en la inauguración del torneo mundialista desata rumores

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios