deportes -

Julio Dely se rinde en elogios a Bárcenas y aconseja al Real Oviedo 'quedárselo'

'Está jugando fantástico', dijo 'El Panagol' sobre su compatriota.

Redacción

 

El panameño Julio Dely Valdés, figura histórica del Real Oviedo, recomendó al club de la segunda división española quedarse en sus filas con el mediocampista istmeño Édgar Yoel Bárcenas, quien está realizando una primera buena temporada con esta escuadra.

"Es un jugador para quedártelo y apostar por él, tengo claro que va a ir a más. Además, es un gran profesional y una gran persona. Tiene un comportamiento ejemplar", dijo Dely a la prensa de España.

VER TAMBIÉN: Julio Dely y su enigmático mensaje: ¿se referirá a su futuro con la selección?

"El Panagol", candidato fuerte para ser el nuevo seleccionador de la Roja, se rindió en elogios para el futbolista colonense.

"Le sigo lo que puedo y estoy contentísimo con su rendimiento con el Oviedo. Está jugando fantástico y me sorprende su capacidad para hacer gol sin ser delantero centro", comentó el exinternacional con Panamá.

Sorprendido

Dely continuó señalando que "Bárcenas todavía tiene mucha progresión, es muy joven. También me sorprende lo bien que rinde en todas las posiciones en las que ha jugado, ya sea de extremo por ambas bandas, carrilero o lateral".

Para cerrar, el otrora goleador del Málaga cataloga de "sobresaliente" lo que lleva hasta ahora Bárcenas de campaña.

VER TAMBIÉN: Se podrán ver los juegos del panameño Édgar Yoel Bárcenas por Youtube

"El primer año de un extranjero no es fácil, lo sé por experiencia. Bárcenas está saliendo de sobresaliente... ¿Ascenso del Oviedo con Bárcenas como 'Pichichi'? Ojalá, pero lo importante es ascender; si él mete más goles, pues doble alegría. Veo al Oviedo con muchas posibilidades de subir a Primera si logra meterse en la liguilla de ascenso", finalizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo