deportes -

Julio Dely Valdés: 'El Cuscatlán pesaba un poco más antes que ahora'

'El Panagol' dio su punto de vista sobre el partido que sostendrá mañana la Roja frente a El Salvador.

Redacción

 

Julio César Dely Valdés, leyenda del fútbol panameño, considera que a la Roja no le pesará mañana tanto el Cuscatlán como sí le sucedía en antaño cada vez que visitaba en ese recinto al seleccionado de El Salvador.

El conjunto dirigido por Thomas Christiansen visitará mañana -por el octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022- un estadio en el que nunca ha ganado en eliminatorias mundialistas, y que la última vez que lo visitó, en 2008, vivió una auténtica pesadilla.

"Creo que el estadio Cuscatlán pesaba un poco más antes que ahora. Hoy, el fútbol ha cambiado mucho", manifestó Dely, en una entrevista que brindó al diario El Salvador.

 

VER TAMBIÉN:

 

 

"Panamá sabe lo que va a hallar en la tribuna, va a un campo difícil, porque sabemos también que no es fácil jugar en El Salvador. Pero te puedo decir que Panamá ahora es una selección con mucha confianza", agregó 'El Panagol', exjugador y extécnico del seleccionado canalero.

"Todo el cuerpo técnico de El Salvador sabe a lo que se va a enfrentar. Creo que está de más que yo lo diga. Hoy, gracias a Dios, los entrenadores tienen esa facilidad de estudiar bien a los rivales. Así que creo que El Salvador sabe lo que va a enfrentar ante Panamá y Panamá también lo sabe a la hora de medirse ante El Salvador", continuó apuntando el colonense.

"Equilibrado"

Dely, además, calificó al combinado panameño como un equipo "equilibrado", con buen "juego en corto y asociativo".

"Panamá es una selección que tiene gol. No sé si Panamá ahora juega mejor, pero intenta ahora un fútbol de muchos toques en corto, juego asociativo y está intentando mejorar otros factores en los que a lo mejor teníamos algo de falencia. Ahora es más o menos un equipo más equilibrado", dijo.

 

VER TAMBIÉN: Dice que Maradona le hizo vivir un infierno: 'Mi mamá tocaba la puerta llorando, y él me tapaba la boca y no le abría'

 

Desde que perdió en 2008, la Roja no ha vuelto a caer en contra de los salvadoreños. Han sido nueve encuentros los que han sostenido, con saldo de seis victorias y tres empates.

 

Julio Dely da su punto de vista. El Salvador sabe lo que va a enfrentar ante Panamá y Panamá también lo sabe a la hora de medirse ante El Salvador. Panamá es una selección que tiene gol. No sé si Panamá ahora juega mejor, pero intenta ahora un fútbol de muchos toques en corto, juego asociativo y está intentando mejorar otros factores en los que a lo mejor teníamos algo de falencia. Ahora es más o menos un equipo más equilibrado.

 

2008

Panamá cayó en el Cuscatlán por 3-1.

 

 

9:00

p.m. arranca el encuentro de mañana.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales