deportes -

Julio Dely Valdés: 'Sería bueno que Panamá dejara a Honduras fuera de pelea'

'El Panagol', quien fue jugador y entrenador de la Roja, cree que el equipo canalero llega como favorito para ese duelo ante la H.

Redacción

 

Julio César Dely Valdés cree que la selección de Panamá parte como "favorita" para su duelo del próximo 12 de noviembre ante Honduras, al tiempo que considera que la Roja tiene la oportunidad perfecta de sacar del camino a la H, que será dirigida por Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez que, al igual que 'El Panagol', fueron, en el pasado, dueños del banquillo del conjunto canalero.

"Considero que Panamá es favorita para este partido... creo que Panamá llega mejor que Honduras... además, si consideramos los últimos juegos eliminatorios en Honduras, nos ha ido bastante bien", opinó la leyenda del balompié panameño y centroamericano, en una entrevista para el diario hondureño Diez.

 

VER TAMBIÉN: Figura del voleibol brasileño es botado de su club por comentario sobre el beso del Superman bisexual

 

 

Sin embargo, pese a esa valoración, Dely sabe que el elenco catracho siempre es "peligroso", por lo que dice que es "fundamental" que Panamá se imponga en ese choque, válido por la tercera ventana del octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

"Te soy sincero, sería bueno dejarla (a Honduras) fuera de pelea (risas)... decirles: ya ustedes no tienen opciones... es llegar aquí y sacar los tres puntos, logrando eso, es decirles que no tiene más opciones, y nosotros, a retomar y ser candidatos para ir directo al mundial", expresó.

 

 

VER TAMBIÉN: Neymar dispara contra sus críticos: '¿Cómo uno va a estar 12 años en la cima sin cuidarse?'

 

 

"Honduras sería una selección peligrosa si se logra levantar. Panamá debe intentar que esa selección no se recupere. Si Panamá es capaz de dar un golpe en Honduras, sería fundamental decir que hemos sacado de la pelea a un equipo que, antes de empezar todo, era un rival directo de Panamá", argumentó.

'El Bolillo'

Sobre la llegada de 'El Bolillo' a Honduras y ese choque ante un viejo muy conocido, como lo es el combinado canalero, Dely señaló que "lo más importante" para Gómez es "cómo recupera a su propio equipo".

"Más que estar pendiente de Panamá, es estar pendiente de qué equipo puedo recuperar, a qué jugadores puedo recuperar, con cuáles puede contar... más que pensar en Panamá, debe pensar en su equipo", afirmó el colonense.

Julio Dely analizó el duelo. Esto la eliminatoria está muy equilibrado, muy parejo, todos van a pelear y robar puntos hasta el final. 'Bolillo' es un profesional, es un entrenador que le va a dar mucho orden a su equipo, en ese sentido, Honduras tiene que quedarse tranquilo. Si hay algo en lo que hace mucho hincapié es en que sus equipos, a nivel táctico, son muy ordenados, no dan nada por perdido hasta que el partido termine.

 

8

puntos tienen a Panamá en el cuarto lugar.

 

 

12

de noviembre, Panamá visita a Honduras.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón

El País Saus Fest & Food arrasa en Mi Pueblito Afroantillano con más de 4 mil visitantes

El País Gran portaaviones y buque destructor de la Armada de EE.UU. harán parada en Panamá

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa