deportes -

Julio González, el jugador de los mundiales

Es jugado especial en la historia del béisbol panameño, al estar cerca de representar a Panamá en cuatro mundiales de béisbol.

Redacción

 

Julio González es un jugador humilde que solo habla cuando se le pregunta, sin embargo este tercera base coclesano puede darse golpe de pecho al ser el único pelotero que ha vestido la camiseta de Panamá en todos los mundiales de la categorías que de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

 

González participó en 2013 en la Copa del Mundo U12 de Taipéi, en el 2016 en la U15 de Iwaki, Japón; en el 2019 en la U18 Gijang, Corea del Sur y al día de hoy tiene su boleto para viajar al mundial U23 2021 de Sonora, México.

 

Julio, oriundo de El Copé de La Pintada, comenzó a jugar béisbol a los cinco años de edad, guiado por su padre del mismo nombre, y desde la Preinfantil o U10 ya era una figura en provincia de Coclé y en el país, al ganarse un puesto en la selección que fue al Campeonato Panamericano, que se jugó en el 2011 en Managua, Nicaragua. En ese torneo, terminó segundo tras perder el duelo por el oro ante Venezuela.

 

Ver También: Brasil y Uruguay tendrán público reducido en eliminatorias para Catar 2022

 

Dos años después, en el 2013, comienza la historia de González en los máximos torneos de las diferentes categorías de la WBSC, al participar en la Copa del Mundo U12 de Taipéi, China, donde Panamá fue dirigido por el metropolitano Jorge Nash.

 

"En ese mundial nos fue bien, eran 14 equipos divididos en dos grupos, los cuatro mejores de cada lado pasaban a la segunda fase, pasamos, pero perdimos contra Japón 4-2 y quedamos eliminados, quedamos entre los ocho mejores", expresó González.

 

Ver También: Crítica salvaje a José Botana, técnico de Panamá: 'Aún no entiendo con qué hoja de vida entraste a dirigir a la selección'

 

Mundial

El mundial de Béisbol U23 se jugará en Sonora, México, del 23 de septiembre al 3 de octubre.

 

Se convertirá en el único jugador en tener cuatro mundiales. Siento que el equipo es más competitivo, en comparación al de los años anteriores. Esperemos traer una medalla.

 

21

años tiene Julio González. Estoy muy contento de haber ido a tres mundiales, voy para un cuarto. Solo queda dar el máximo para traer una medalla del campeonato sub-23.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'