deportes -

Justicia italiana pide extradición de Robinho, condenado a 9 años de prisión

El brasileño está condenado por la violación en grupo de una mujer albanesa de 23 años, hecho que sucedió el 22 de enero de 2013

EFE

 

El Misterio de Justicia italiano solicitó hoy a Brasil la extradición del exdelantero brasileño del Real Madrid y del AC Milan Robson de Souza, conocido popularmente como Robinho, con motivo de la condena definitiva a nueve años de prisión sobre el exfutbolista por la violación en grupo de una joven albanesa en Milán (Italia, norte), en el año 2013.

En los últimos meses ha habido contactos entre ambos países y, según informa la agencia italiana ANSA, es "probable" que las autoridades brasileñas hayan facilitado la información del paradero del exjugador de 38 años, lo que ha provocado la solicitud formal de extradición por parte la justicia italiana.

VER TAMBIÉN: Informe denuncia los abusos 'sistemáticos' a las jugadoras de fútbol de Estados Unidos  

Robinho está condenado por la violación en grupo de una mujer albanesa de 23 años, hecho que sucedió el 22 de enero de 2013 en una discoteca en Milán en la que el futbolista, según las investigaciones, supuestamente hizo beber a la mujer hasta dejarla inconsciente para forzarla posteriormente junto a un grupo de amigos sin que ella pudiera oponerse en el guardarropa de la discoteca.

Hechos

Los hechos ocurrieron mientras el futbolista tenía contrato con el Milan, equipo en el que estuvo durante cuatro temporadas (2010-14).

El Tribunal Supremo italiano hizo firme la condena de nueve años decidida por el Tribunal de Milán y confirmada por el Tribunal de Apelación.

VER TAMBIÉN: Édgar Bárcenas, sobre la participación de Panamá en Rusia 2018: 'Lo hicimos relativamente bien'

 

Sin embargo, la constitución brasileña no permite la extradición de sus ciudadanos, por lo que las autoridades brasileñas podrían no entregar al exfutbolista.

Además de Robinho, participaron en la violación su amigo Ricardo Falco -también condenado a nueve años de prisión en Italia- y cuatro hombres más que no fueron identificados.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama Romeo y Prince Royce encienden Panamá con una noche de bachata y emociones

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño