deportes -

Juventus elimina al Fiorentina y se cita con el Inter en la final de Copa

La 'Juve' se impuso con los tantos de Bernardeschi y Danilo,

EFE

 

El Juventus cerró las semifinales de Copa Italia ante el Fiorentina (2-0, 0-1 en la ida) gracias a los tantos de Bernardeschi y Danilo, y se cita en el Estadio Olímpico de Roma en la 'finalíssima' del torneo copero.

La 'Juve' llegó al choque en casa con el envite encarrilado gracias al resultado de la ida, que obligaba al Fiorentina a marcar por el valor doble de los goles fuera de casa. Y Allegri planteó un partido, en el que quiso hacer daño a la contra, en base a esta condición.

A punto estuvo Torreira de tumbar la estrategia blaquinegra nada más comenzar el partido. El uruguayo es especialista en recoger balones sueltos dentro del área y rematarlos directamente a gol, pero esta vez su golpeo estuvo acompañado por la mala fortuna. Cabral, su propio compañero, repelió el disparo en la misma línea de gol y privó, sin quererlo, a la 'Fiore' de lo que hubiera sido el empate en el global.

 

VER TAMBIÉN: Whyte insulta a Tyson Fury: 'Su boca es como un retrete'

 

 

Continuaron los visitantes dominando el balón, pero Bonucci y De Ligt fueron un muro. Los jugadores del conjunto turinés tenían el plan claro, y lo ejecutaron a la perfección. Cada robo se convirtió en una verticalización inmediata hacia Morata o Vlahovic, que atacaron el espacio sin pensarlo.

Así llegó el gol sobre la media hora de partido. Una contra acabó con un centro de Morata desde el perfil izquierdo a una zona sin peligro, pero el guardameta 'viola' falló en la salida y complicó el despeje, que cayó a Bernardeschi. Con Dragowski fuera de sitio, el italiano solo tuvo que evitar a un defensa. El planteamiento de Allegri había funcionado, bastaba con dejar pasar los minutos.

Salió de nuevo más activa la 'Fiore' en el inicio del segundo acto, achicó aguas la 'Juve'. Se desesperó el técnico fiorentino desde el banquillo viendo las ocasiones perdidas, generadas de nuevo por una presión alta que asfixió la salida del balón de una 'Vecchia Signora' que hacía daño a la contra, Zakaria se topó con el palo, pero que no acababa de sentenciar.

 

VER TAMBIÉN: Humillación del Liverpool al Manchester United y hermoso gesto con Cristiano Ronaldo  

Los de Florencia lo intentaron de todas las maneras, Biraghi de falta directa, Nico González por dentro, Amrabat desde la frontal... no hubo manera. Entró Callejón para dar más presencia ofensiva, pero la defensa local más un gran Danilo en el centro del campo desbarataron las internadas.

Rabiot puso el 2-0 en el marcador y los 'tifosi' celebraron. Era el tanto la tranquilidad, pero el VAR intervino por fuera de fuego. El Fiorentina pareció en ese instante revivir, pero fueron los últimos coletazos de un equipo que se sabía eliminado.

Oponente

En el 94 llegó la sentencia final con una carrera de Cuadrado por la derecha y la ejecución de Danilo, que completó así una gran noche en el centro del campo. Pitó el árbitro y, ahora sí, celebró con motivo el Juventus Stadium, otra vez en la final de Copa. El 11 de mayo, la 'Juve' defenderá su corona de campeón ante el Inter.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas