deportes -

Juzgarán al boxeador Carlos Baldomir, acusado de haber violado a su hija

El expúgil es acusado de "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado".

Redacción

 

El excampeón mundial de boxeo Carlos Baldomir, quien está preso de libertad desde el 2016, será juzgado la próxima semana, por supuestamente haber abusado sexualmente de su hija cuando esta tenía de entre 8 y 9 años.

 

El juicio oral y público se iniciará el jueves 25 de julio en la ciudad de Santa Fe, Argentina.

 

Con el expúgil como acusado de "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado", actuará como fiscal Alejandra del Río Ayala, mientras que los querellantes serán los abogados Néstor Oroño y Alejandro Otte, y la defensa está a cargo de Martín Durando.

 

VER TAMBIÉN: La WWE podría despedir a Jeff Hardy por haber hecho esto en público

 

Los agravantes se basan en que "el imputado es ascendiente de la víctima, por la convivencia preexistente con la niña, y por tratarse de una menor de 18 años", según publicó el diario La Capital de Rosario. El juicio dará comienzo el jueves 25 con el alegato de apertura, continuará al día siguiente con la exposición de la prueba y la declaración de testigos, mientras que el 29 del mismo mes se conocerán los alegados y dos días después el veredicto.

 

VER TAMBIÉN: Gervonta Davis da por sentado su triunfo ante 'El Científico' Núñez

 

Tras una larga carrera casi en el anonimato a pesar de triunfos importantes y mantenerse siete años invicto, Baldomir, quien enfrentó sin éxito a figuras mundiales como Floyd Mayweather Jr. y Saúl "Canelo" Álvarez, escribió una de las mejores páginas del boxeo argentino al dar la sorpresa en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, en donde venció el 7 de enero de 2006 por puntos en fallo unánime al estadonidense Zab Judah, a quien consideraban muchos como el mejor boxeador del momento. Judah era campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación (AMB) y la Federación Internacional (FIB), pero a Baldomir sólo lo reconoció la primera de las organizaciones, ya que no había abonado la tasa de las otras dos. Baldomir volvió a sorprender en su primera defensa ante el canadiense Arturo Gatti, a quien venció el 22 del mismo año por nocaut en el noveno round.

 

El santafesino fue considerado como "boxeador del año" en el Salón de la Fama pese a que el 4 de noviembre resignara su corona frente al célebre Floyd Mayweather Junior.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles