deportes -

Kante pasa de los elogios: 'Soy una persona normal, uno de tantos jugadores'

EFE

 

N'Golo Kante, centrocampista del Chelsea declarado mejor jugador de la final de la Liga de Campeones de Europa que su equipo le ganó al Manchester City por 1-0, aseguró en la concentración de Francia en Clairefontaine, que es solamente "una persona normal, uno de tantos jugadores".

Kante, uno de los últimos en incorporarse a la disciplina de Didier Deschamps junto a sus compañeros Kurt Zouma y Olivier Giroud, está llamado a ser clave en las esperanzas de Francia de lograr su tercer título continental.

 

VER TAMBIÉN:

 

Ha acabado completando una campaña excelente, pero el centrocampista mantiene la calma. "Nos fue bien a mí y al equipo. No presto atención a lo que dice la gente. Me mantengo centrado en los objetivos con el club y la selección nacional. Lo que oigo puede afectarme, pero intento hacer lo que siempre he hecho: ser natural y dar lo mejor de mí y en el campo", afirmó.

Por ello, cuando se le refirió su 'candidatura' al Balón de Oro, aseguró que "es un poco pronto para hablar de ello ahora". "Estamos a mitad de año. Quedan seis meses, muchas competiciones por delante y no sirve de nada decir que me lo merezco. Hace unos años estuve entre los diez primeros y fue bonito. Ganarlo es otra historia. Es una gran recompensa individual pero no es un objetivo en el que esté pensando. Los que lo han ganado son jugadores que han logrado grandes cosas a lo largo de su carrera", dijo.

Físicamente bien

Kante se consideró en condiciones físicas para rendir al máximo en la Eurocopa: "Me siento bastante bien. Tenía un pequeño problema antes de la final de la Liga de Campeones, pero lo he dejado atrás. Estoy preparado para comenzar el torneo".

El mediocampista del Chelsea opinó que Francia tiene "un grupo muy bueno" pero que tendrán que "trabajar para llegar lejos". "Tenemos muy buenos jugadores en la plantilla, pero eso no garantiza el éxito", insistió.

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera y un proyecto que cambiará muchas vidas

Personalmente ha trabajado con Deschamps en distintas funciones, a las que se ha adaptado sin problemas.Reconoció, no obstante, que se siente bien cuando tiene "libertad para ir más arriba", pero que si tiene que jugar como "número 6", más retrasado y en la contención, también estará contento de hacerlo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

Deportes ¡Ya es oficial! Panamá jugará su fase de grupos del Mundial 2026 entre Toronto y Nueva York/New Jersey

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

Deportes Panamá confía en 'dar guerra' a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

Fama María Del Pilar es la nueva integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera