deportes -

Karim Benzema no será excluido de la selección de Francia si es condenado

La Fiscalía pidió para el jugador del Real Madrid una pena de 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento y una multa de 75.000 euros por el caso Valbuena.

EFE

 

Karim Benzema, que está pendiente de una sentencia por su presunta implicación en un chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena, no será excluido de los "bleus" por ser condenado, afirmó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël le Graët.

"El seleccionador seguirá siendo responsable de la selección y no se excluirá a Benzema por una eventual sanción judicial", afirma Le Graët en una entrevista publicada hoy en Le Parisien.

Aunque fuera sentenciado a una pena de prisión exenta de cumplimiento, podría recurrir y su convocatoria para seguir jugando con la selección en los próximos meses "no estará relacionada con esta sentencia", añade.

 

VER TAMBIÉN: La selección de Panamá sí podrá contar con público para recibir a El Salvador

 

La Fiscalía pidió para el jugador del Real Madrid una pena de 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento y una multa de 75.000 euros por su presunta implicación como cómplice de un intento de chantaje a Valbuena con un vídeo de contenido sexual.

El presidente de la FFF asegura que no intervendrá "nunca" ante el entrenador, Didier Deschamps, para decirle que no cuente con él.

  VER TAMBIÉN: Laporta: 'El retorno de Xavi marcará la historia del club'

  "Es Didier (Deschamps) el que tiene que considerar si desde el punto de vista deportivo es apto para jugar con los 'bleus'", señaló.

Elogios

Precisamente el entrenador habló el pasado lunes sobre Benzema y dijo que es "un candidato serio" al Balón de Oro, cuyo ganador debe conocerse el próximo 29 de noviembre.

Deschamps dijo que deseaba que pudiera ser recompensado. "No porque sea yo el seleccionador ni porque es francés, sino por lo que ha hecho con su club y con la selección francesa este año", opinó.

Benzema ha marcado un total de 38 goles con el Real Madrid y con los "bleus".

 

Etiquetas
Más Noticias

Famaa Localizan sin vida a dos artistas colombianos que estaban de gira en México

Fama ¡Panamá la recibe con cariño! Amara 'La Negra' vive experiencia única al ser empollerada

Deportes Ousmane Dembelé, Balón de Oro 2025

Fama Farruko y Renato trabajan en una colaboración musical

El País Incendio en local de llantas afecta comercios y tránsito en la vía Panamá–Colón

Fama Tom Holland sufre accidente en pleno rodaje de 'Spider-Man: Brand New Day'

El País Chitré se prepara para la celebración de sus 177 años de fundación

Deportes Panamá define su selección sub-20 para enfrentar el Mundial de Chile 2025

El País Presidente Mulino y el Secretario General de la ONU reconocen la importancia del tratado de neutralidad del Canal de Panamá

Fama Dua Lipa despide a su representante por apoyar veto a Kneecap en Glastonbury

Fama Jeison Vega graba con Farruko en Panamá

El País Líder religioso pide hacer algo para detener la violencia en Colón

El País Panamá atrae interés de multinacionales en foro del Consejo de las Américas

El País Práctica profesional de estudiantes graduandos se reducirá a cuatro semanas en Colón

El País Embajadas europeas en Panamá recorren en bicicleta el centro histórico por el Día Sin Auto

El País El PIB de Panamá crece un 4,4 % en el primer semestre de 2025 impulsado por la logística

El País Presidente Mulino pone a Panamá en la ruta de las inversiones de Kuwait

El País Aprehenden a 513 personas y decomisan más de 15 mil balboas en el país

El País Policía tras la pista de asesinos en Chitré

El País En La Zainosa exigen construcción de un puente vehicular 

Fama Bad Bunny bate el récord de la actuación más vista de un solo artista en Amazon Music

El País Mulino llega a Nueva York para Asamblea de la ONU y reunirse con empresarios e inversionistas

Mundo La Casa Blanca aclara que aplicará una tasa única solo a las 'nuevas visas' H-1B tras confusión

Fama Fausto Moreno, artista panameño, nominado en los Latin Canada Awards 2025