deportes -

Kristine Jiménez está lista para su debut Olímpico

El combate de Kristine Jiménez se realizará el sábado 24 de julio a partir de las 9:00 p.m. (hora local de Panamá).

Redacción web

La veragüense, Kristine Jiménez (-52 kg) se convertirá en Tokyo 2020 en la quinta judoca panameña (segunda mujer) en un competir en unos Juegos Olímpicos, cuando se suba al tatami 2 del Nippon Budokan para enfrentarse a la rusa, Natalia Kuziutina, este domingo 25 de julio a las 11 horas de Japón.

 

También puedes leer:  ¡Ajo! La Tepesita está que salta en un pie, por fin se vacunó 

 

Kristine, quien logró la clasificación a Tokyo 2020 por cuota continental, tras un ciclo olímpico lleno de éxitos, logrando medallas en todos los eventos en que compitió: medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, medalla de bronce en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, llega a Tokyo 2020 cargada de ilusión.

 

"Me siento muy feliz de poder competir en los Juegos Olímpicos, estoy mentalizada en dar lo mejor de mi en este evento. Estoy orgullosa de representar a Panamá", comentó Kristine.

 

Un total de 29 judocas estarán compitiendo en la categoría de -52 kg femenina, donde parten como favoritas la francesa Amandine Buchard y la japonesa Uta Abe.

 

Natalia Kuziutina, rival de la panameña, está compitiendo como parte del equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés), esto debido al hecho de que Rusia fue sancionada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) después de ser acusada de ejecutar un programa de dopaje respaldado por el estado.

 

Horario de Panamá

 

El combate de Kristine Jiménez se realizará el sábado 24 de julio a partir de las 9:00 p.m. (hora local de Panamá) y se podrá ver a través del canal de Youtube de Claro Sports / Marca Claro.

 

Judocas Panameños en Juegos Olímpicos

 

El judo panameño tuvo su primera representación Olimpica prescisamente en Tokyo, en los Juegos celebrados en 1964 con Aurelio Chu Yi. Posteriormente volvería a figurar con Jorge Comrie en los Juegos de Montreal 1976. La primera representación femenina llegaría en Sidney 2000 con Estela Riley, actual presidenta de la Federación Unida de Judo de Panamá y la última aparición Olímpica -hasta la fecha- del judo criollo se dio en Londres 2012 con Omar Simmons.

 

También puedes leer:  Mauricio Pochettino renueva con el PSG 

 

En Tokyo 2020, por primera vez dos judocas panameñas competirán en la misma edición de unos Juegos Olímpicos, Kristine Jiménez (-52 kg) y Miryam Roper (-57 kg).

Etiquetas
Más Noticias

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU