deportes -

Kristine Jiménez se despide de París 2024 con un histórico triunfo para Panamá

La atleta veragüense está muy orgullosa de su trabajo.

Redacción/Deportes

Kristine Jiménez, doble atleta olímpica, culminó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una histórica hazaña para el país en la categoría de los -57 kilogramos en el Judo.

 

La deportista de la provincia de Veraguas comenzó la jornada en París 2024 enfrentándose a Muna Dahouk, representante del Equipo Olímpico de Refugiados (EOR), logrando una victoria por ippon.

 

 

El triunfo ante Dahouk no solo es significativo para ella, sino que marca un hito histórico para Panamá, siendo la primera atleta del país en ganar un combate en los Juegos Olímpicos.

 

A continuación, Kristine se midió contra la canadiense Christa Deguchi, quien ocupa el primer lugar en el ranking mundial. A pesar de una valiente actuación, Kristine fue derrotada por ippon después de un minuto y cuatro segundos, concluyendo su participación en los octavos de final.

 

“Es historia para nosotros en unos Juegos Olímpicos. Me voy a seguir preparando y dar lo mejor por Panamá…me siento orgullosa de representar a todos los panameños. La canadiense fue superior, quedo fuera de la competencia, pero me llevo esa experiencia”, dijo Jiménez, quien compitió compitió en Tokio 2020, pero en la categoría de los 52 kilogramos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí