deportes -

Kyrgios alega problemas de salud mental para desestimar acusación de maltrato

Fue acusado en julio de un cargo de agresión común por presuntamente maltratar a Chiara Passari, su exnovia.

EFE

 

Los representantes legales del tenista Nick Kyrgios alegaron hoy ante un tribunal australiano que el deportista sufre problemas de salud mental con el objetivo de desestimar los cargos de maltrato presentados contra él.

El jugador, de 27 años de edad, fue acusado en julio de un cargo de agresión común por presuntamente maltratar a Chiara Passari -su exnovia- en diciembre de 2021 y afronta, de ser declarado culpable, una condena de dos años de prisión.

VER TAMBIÉN: Informe denuncia los abusos 'sistemáticos' a las jugadoras de fútbol de Estados Unidos

 

El juez Glenn Theakston, del Tribunal de Magistrados del Territorio de la Capital Australiana, aceptó hoy que se realice una evaluación de la salud mental de Kyrgios y aplazó el proceso hasta el 3 de febrero, a instancias de la defensa, informa la cadena de la televisión local Nine.

 

VER TAMBIÉN: Édgar Bárcenas, sobre la participación de Panamá en Rusia 2018: 'Lo hicimos relativamente bien'

Kyrgios no compareció en la vista de hoy al participar en el Abierto de Japón, que se disputa en Tokio, aunque su abogado insistió ante el tribunal que su cliente "prefiere comparecer en persona" al proceso, agregó la fuente.

Historial médico

El abogado de Kyrgios, Michael Kukulies-Smith, se basa en el "historial médico de su cliente desde 2015, incluidas las divulgaciones públicas de sus problemas de salud mental", sin entrar en más detalles, apunta el diario The Sydney Morning Herald.

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista

El País Adolescente de 16 años detenido por homicidio en La Represa, Colón

Deportes Lamine Yamal: 'Messi ha hecho su camino yo voy a hacer el mío'

El País Presidente Mulino anuncia la expansión de la Zona Libre de Colón