deportes -

La Argentina de Messi, lista para recibir a una Chile que estará sin Vidal

El seleccionado chileno ganó la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016.

Buenos Aires/EFE

Las selecciones de Argentina y Chile se enfrentarán este jueves en el retorno de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 tras 198 días en un duelo que no solo enfrenta a dos candidatos para clasificarse sino a los equipos que dirimieron dos de las tres últimas Copas Américas.

El seleccionado chileno ganó la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 al superar por penaltis a los argentinos.

 

También puedes leer:  Alicia Keys lanza una edición especial por los 20 años de 'Songs in A Minor' 

Pero en las eliminatorias para la pasada Copa del Mundo, Argentina se clasificó tercera, le ganó dos veces (1-2 y 1-0) y Chile quedó sexta y fuera del Mundial de Rusia 2018.

En estas eliminatorias, Brasil lidera con 12 puntos tras la disputa de cuatro jornadas, seguido por Argentina (10 unidades), Ecuador (9), Paraguay (6 y +1 de diferencia de gol) y Uruguay (6 y 0 de diferencia de gol).

Chile es sexta con cuatro unidades y 0 de diferencia de gol.

Colombia tiene cuatro puntos (-5 de diferencia de gol), Venezuela tres y Perú (-6) y Bolivia (-7) solo tienen un punto.  

Argentina está lista 

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, tiene más certezas que dudas porque todos los habituales titulares están a disposición y vienen de realizar buenas temporadas en sus equipos.

El portero de River Plate Franco Armani, que suele ser titular, y Emiliano Martínez, del Aston Villa inglés y elegido el mejor portero de la Liga Premier, se dirimen un lugar en la portería.

Scaloni contó con la mayoría de los futbolistas desde la semana pasada y en los últimos días se sumaron el delantero Sergio Agüero y el defensa Juan Foyth.

 

También puedes leer:  Los lagos pierden oxígeno por el calentamiento antes que los océanos 

El zaguero Nicolás Otamendi, una fija en la defensa, no podrá jugar por suspensión ante Chile y lo más probable es que en su lugar esté Germán Pezzella.

El delantero Lucas Alario y los centrocampistas Nicolás González y Exequiel Palacios arrastran algunos problemas físicos pero todavía no están descartados.

Marcos Acuña, Lisandro Martínez y Foyth luchan por meterse en el equipo titular en lugar de Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso y Gonzalo Montiel, respectivamente.  

Chile perdió a Vidal 

Chile enfrentará este encuentro y el siguiente sin uno de sus jugadores más importantes, el centrocampista Arturo Vidal, emblema de las Copas América de 2015 y 2016, porque se contagió de coronavirus.

El portero Claudio Bravo y el defensa Gary Medel encabezan un equipo con varias caras nuevas que buscan afianzarse en la selección.

Bravo ha sido una pieza importante en el Betis que logró clasificarse para disputar la próxima campaña de la Europa League, pero el defensor no ha tenido la misma presencia ni continuidad en el Bologna.

La Roja tiene como entrenador al uruguayo Martín Lasarte, que reemplazó a Reinaldo Rueda, que dejó el equipo para asumir como seleccionador de Colombia.

Lasarte debutó el 26 de marzo en un amistoso ganado a Bolivia por 2-1.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón