deportes -

La camiseta de Michael Jordan de la final de 1998 rompe récord: 10.09 millones de dólares

Es una de las camisetas llevadas por el astro en su última temporada con los Chicago Bulls, en la que culminaría un ciclo para la historia con el sexto título.

EFE

 

La camiseta utilizada por Michael Jordan en el primer partido de las finales de la NBA de 1998 entre los Chicago Bulls y los Utah Jazz, serie en la que ganaría su sexto anillo de campeón, fue vendida hoy por la cantidad récord de 10.09 millones de dólares en la casa de subastas Sotheby's.

La camiseta roja de los Bulls, con el número 23 y el nombre Jordan, batió el récord absoluto de venta por una elástica deportiva, al superar los 9.3 millones de dólares pagados este mismo año por la de la 'Mano de Dios' del argentino Diego Maradona en el Mundial de 1986, pagada en 9.3 millones, informa Sotheby's.

VER TAMBIÉN: Golovkin dice que comerá muchos tacos y hamburguesas antes de su pelea ante 'Canelo'

Se trata de una pieza de inmenso valor para los coleccionistas, pues es una de las camisetas llevadas por Jordan en su última temporada con los Chicago Bulls, en la que culminaría un ciclo para la historia con el sexto título.

El partido se disputó el 3 de junio de 1998 en Salt Lake City y Jordan jugó 45 minutos, anotando 33 puntos claves para enviar el encuentro a la prórroga. Los Jazz acabaron ganando ese partido por 88-85, antes de que los Bulls remontaran para coronarse campeones cerrando la serie 4-2.

Michael Jordan ganaría su sexto título y su sexto título de MVP de las Finales en esa serie.  

Lo supera

Los 10.091 millones de dólares pagados hoy superaron los 9.28 millones pagados el pasado mayo para la camiseta de la 'Mano de Dios' de Maradona y convierten la camiseta de Jordan en la más cara de siempre.

VER TAMBIÉN: Randall Delgado asegura que Panamá tiene las herramientas para volver al Clásico Mundial

 

La venta supera además los cerca de 3.7 millones de dólares pagados el año pasado para una camiseta de Los Ángeles Lakers llevada por Kobe Bryant en su primer año en la NBA.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama Karol G revela cómo vivió la experiencia del icónico Crazy Horse parisino

El País Murales urbanos en Ciudad de Panamá honran la naturaleza y el 'progreso' del país

Deportes Lamine Yamal, entre dos y tres semanas de baja tras recaer de su lesión en el pubis

Fama La Casa Blanca dice que por ahora no hay planes de redadas en el Super Bowl

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

El País Operación 'Armagedón XL' en la cárcel de Nueva Esperanza deja importante decomiso

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata