deportes -

La Canarinha está llena de ilusión

Brasil asestó un golpe de autoridad en 2017 con la Canarinha como sólido líder de las eliminatorias sudamericanas del mundial.

Bogotá/EFE

Brasil asestó un golpe de autoridad en 2017 con la Canarinha como sólido líder de las eliminatorias sudamericanas del mundial de rusia y Gremio como campeón de la Copa Libertadores.

Pudo haber sido más rotundo el año futbolístico para Brasil de no haber perdido el Flamengo la final de la Copa Sudamericana con Independiente el 13 de diciembre, y si tres días después el Real Madrid no frustra al Gremio la conquista del Mundial de Clubes.

El 2017 será recordado en un país andino de 33 millones de habitantes como el año en el que su renovada selección puso fin al exilio que le apartó de los mundiales desde 1986 hasta 2014.

La selección peruana tuvo que jugar una repesca con Nueva Zelanda tras terminar en el quinto lugar del clasificatorio de la Conmebol. De Wellington sacó un 0-0 el 11 de noviembre y, cuatro días después, selló el visado a Rusia al derrotar en Lima por 2-0 a Nueva Zelanda.

Ni el más viejo de la plantilla de la Albirroja dirigida por Ricardo Gareca había nacido cuando Perú asistió por última vez a un Mundial, el de España 82.

Con un doblete de Luis Suárez, un tanto de Edinson Cavani y otro de Martín Cáceres, Uruguay se recuperó en la última jornada de sendos autogoles cometidos por los centrales Diego Godín y Gastón Silva, vapuleó a Bolivia por 4-2 y se clasificó al mundial sin tener que someterse a una repesca.

Con 31 puntos, 10 menos que los obtenidos por Brasil, la Celeste se aseguró el segundo lugar de la clasificación y rubricó así su mejor campaña en eliminatorias.

Lionel Messi tuvo que salir al rescate de una selección argentina que llegó a la última de las 18 jornadas de la liguilla atemorizada por el fantasma de la eliminación.

Las cosas comenzaron mal, pero Messi aportó un triplete que garantizó la clasificación desde el tercer puesto, aunque el estilo de juego no agrade a Diego Maradona.

5MUNDIALES HA GANADO LA SELECCIÓN DE BRASIL.2016GANÓ LA MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO, AL DERROTAR A ALEMANIA.1914LA SELECCIÓN DE BRASIL HIZO SU DEBUT INTERNACIONAL.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá