deportes -

La copa dejó un sabor amargo

La selección de Panamá perdió el domingo 1-0 ante Jamaica y quedó eliminada de la Copa Oro 2019.

Eduardo González

 

El ilusionante inicio de Panamá en la Copa Oro 2019, que parecía poner una base sólida al arranque de la era Julio Dely Valdés, terminó más bien por acrecentar -con la eliminación en cuartos de final a manos de Jamaica 1-0- la crisis de resultados que viene cosechando la Roja en el pasado reciente.

El balance negativo, compartido por tres entrenadores (Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, Gary Stempel y Julio Dely), dejan en claro lo tambaleante que ha estado la selección en los dos últimos años.

 

VER TAMBIÉN:

 

Son 36 partidos (entre oficiales y amistosos), de los cuales el elenco nacional únicamente ganó ocho, por 20 derotas y ocho empates.

Quizás es más llamativa o alarmante esta cifra si nos damos cuenta a los rivales a los que se venció.

Adversarios

En la lista, el de mayor pedigrí es Costa Rica, al que Panamá doblegó en octubre de 2017 por 2-1, para sellar su pase al Mundial de Rusia 2018. Los demás son Trinidad y Tobago (en tres ocasiones); otros tres adversarios que no figuran ni siquiera entre los 100 mejores del ranking Fifa: Nicaragua (129), Granada (173) y Guyana (177); y Martinica, un elenco que está bajo el auspicio de la Federación Francesa de Fútbol, pero que no pertenece al máximo rector del balompié mundial, por lo que, aunque juega la Copa Oro, no puede disputar eliminatorias mundialistas.

En el periodo mencionado, el saldo de goles a favor es de 34, de los cuales 18 han sido convertidos por delanteros, siendo Gabriel Torres el de mayor producción: seis dianas. En cuanto a tantos encajados, la foja es de 59.

La escuadra canalera se presentó a la Copa Oro 2019 con una racha de 14 partidos consecutivos sin ver la luz, la cual se acabó luego de la victoria en contra de Trinidad y Tobago (2-0), en el arranque del grupo D.

 

VER TAMBIÉN: Conoce a Megan Rapinoe: 'No puedes ganar un campeonato sin gays en tu equipo'

 

Los dirigidos por Julio Dely continuaron su camino dando cuenta de Guyana (4-2), para cerrar la ronda grupal con un revés frente a Estados Unidos (1-0). Y el andar en esta justa, como se mencionó en párrafos anteriores, finalizó el domingo, en cuartos de final, ante los jamaiquinos.

Panamá volverá a disputar un partido oficial en septiembre de este año en contra de Bermudas, en el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf.

Ningún seleccionado centroamericano pudo meterse a las semifinales del certamen de la Concacaf.Panamá se quedó fuera en cuartos de final.2derrotas y dos triunfos, el saldo de Panamá.6goles convirtió la Roja en el certamen.4tantos encajó la escuadra canalera."Panamá debe salir con la cabeza en alto del torneo, tuvo digna participación", manifestó el entrenador de la Roja, Julio Dely Valdés, luego de que su equipo fuera eliminado el domingo de los cuartos de final de la Copa Oro 2019 por Jamaica 1-0.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

Fama Boza revela la fecha de estreno de 'Quiero despertar', el sencillo que marcará una nueva etapa musical

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón