deportes -

La dura confesión de Mike Tyson: 'Pensé en matar a gente'

El expugilista expresó que "la vida de las personas no significaba nada para mí".

Redacción

 

El expeleador estadounidense Mike Tyson reconoció, durante su participaciónen el programa de televisión británico "Good Morning Britain", que su "vida entera es un arrepentimiento".

 

 

Las palabras del que fue campeón de boxeo se dieron tras participar debate sobre el aumento de los crímenes con arma blanca en Inglaterra, especialmente cometidos por menores de edad. 

 

Intercambiar palabras con los presentadores del programa hicieron que Tyson llegase a compararse con los jóvenes.

 

VER TAMBIÉN: ¡Qué loco! Mike Tyson confesó que quiso tener como rival a un gorila

 

"Yo era igual que estos niños. Solía estar en pandillas, solía tener armas, solía dispararle a la gente, solían dispararme y todo eso. Ya no quiero vivir mi vida así. Vengo de un ambiente hostil, crecí sin mi padre, con mi madre que era una trabajadora sexual. Siempre éramos humillados, nunca tuvimos orgullo en nuestra familia, nadie sabía quiénes éramos", admitió Tyson.

 

 

"Desde que era un niño de 12 años solamente me enseñaron a golpear a la gente, a derribarlos, humillarlos, a romper su voluntad, a demostrarles que era superior a ellos, que era mejor que todo el mundo. Pero en realidad yo era un niño asustado e inseguro. No tenía idea lo que hacía, pero me hacía sentir bien y todo el mundo me decía que era bueno en eso. Eso me llevó a convertirme en este hombre, este tirano que no tenía respeto por nada y que a menudo decía algunas cosas realmente extrañas e irrespetuosas a mis oponentes. Ahora que veo todo esto pienso que hice todo mal", continuó Tyson antes de ir más allá remarcando que su complicada infancia no justifica su violencia y confesando que está muy arrepentido de la vida que ha llevado.

 

"Mi vida entera es un arrepentimiento. Toda mi vida, mis acciones, mi conducta, muchas cosas que he hecho en mi vida, especialmente como luchador. Menospreciar a muchos luchadores solo para convertirme en una renombrada figura y demás cosas. Ojalá no hubiera hecho eso, me encantaría no haber dicho muchas de las cosas que dije a otros seres humanos".

 

El boxeo fue su salvación

  Tyson también admitió que el boxeo le ayudó a reconducir su vida y evitó que cometiera algún asesinato.

 

VER TAMBIÉN: No creerás el pago que recibió Mike Tyson por su primera pelea

 

"Yo no creía que pudiera tener una vida mejor hasta que comencé a boxear, entonces vi esperanza. Al margen de esto, pensé en matar a gente, la vida de las personas no significaba nada para mí".

 

En este sentido, Tyson remarcó que lo que le ocurrió a él con el boxeo es un caso excepcional porque no todos los que comiencen a practicar algún deporte "van a ser campeones del mundo".

 

"Debemos usar el boxeo para que la gente pueda hacer amigos y generar vínculos con otros. Enseñar amor y compasión", subrayó.

Etiquetas
Más Noticias

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala