deportes -

La extenista Jelena Dokic desvela que intentó suicidarse

Pensó tirarse desde el vigésimo sexto piso de su apartamento.

EFE

 

La extenista Jelena Dokic, que llegó a ser número cuatro del mundo en 2002, desveló que estuvo a punto de suicidarse hace dos meses, cuando pensó tirarse desde el vigésimo sexto piso de su apartamento.

Dokic, nacida en Croacia pero de nacionalidad australiana, se dio a conocer en Wimbledon 1999 cuando con 16 años venció a Martin Hingis en primera ronda y llegó hasta cuartos de final del torneo. La exjugador conquistó cuatro títulos WTA, jugó unas semifinales de Wimbledon e hizo cuartos de final en Roland Garros y Australia.

VER TAMBIÉN: Miss Bumbum sigue hundiendo a Piqué: 'Lo que quería conmigo no puedo decirlo'

 

En 2017, tres años después de su retirada, explicó los problemas que sufrió durante su carrera, incluyendo los abusos físicos y mentales que tuvo que enfrentar por parte de su padre.

VER TAMBIÉN: Jhivvan Jackson solicita cambio de ciudadanía deportiva para jugar por Panamá

 

"Casi salto desde el piso 26 de mi casa y me quito la vida", dijo Dokic en una publicación en redes sociales. "Nunca olvidaré ese día. Todo estaba oscuro. Nada tenía sentido. Solo había lágrimas, tristeza, depresión, ansiedad y dolor. Los últimos seis meses han sido muy duros. He estado llorando constantemente. He estado llorando en el baño de trabajo a escondidas y limpiándome las lágrimas para que nadie me viera".

"Me culpo a mí misma. No creo que merezca que me quieran y tengo miedo", añadió la exjugador.

La australia, que desde su retirada ha compaginado trabajos como comentarista de televisión, confirmó que está recibiendo ayuda médica.

"No es fácil"

"Esto no es fácil de escribir, pero siempre he sido abierta, sincera y vulnerable. Creo mucho en el poder de compartir nuestras historias para ayudar al resto. Escribo esto porque sé que no soy la única que está sufriendo", admitió Dokic.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

Fama Diego De Obaldía aclara que el celular vinculado al robo de $270 mil no era el suyo

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

Fama Anyuri dice que 'se acabó el relajo' y anuncia música, proyectos y un tour por Costa Rica

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Aprehenden a 14 personas por presunto fraude financiero y blanqueo de capitales

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia