deportes -

La Federación Panameña de Potencia terminará con todo el 2021

La federación realizará este fin de semana (18 y 19 de diciembre) el Campeonato Nacional de Potencia, en el Gimnasio Cardiovascular de la Policía de Ancón.

Redacción

 

La Federación Panameña de Potencia (FPP) realizará el Campeonato Nacional de Potencia el próximo 18 y 19 de diciembre, en el Gimnasio Cardiovascular de la Policía de Ancón.

 

En estos dos días de competencia estarán participando 43 atletas que representarán  a los siete clubes provinciales (Chiriquí, Veraguas, Herrera, Coclé, Los Santos, Panamá Oeste y Panamá Centro), que conforman la federación.

 

Ver También: Panamá jugará sin público ante Jamaica y deberá pagar $54 mil

 

Los competidores estarán divididos en ocho categorías masculinas y femeninas, que van desde los 47 kilogramos hasta los 120 kilogramos.

 

Este certamen estará conformado las pruebas de sentadillas, ‘press’ de banca y peso muerto, el ganador de cada categoría saldrá por acumulación de puntos acumulados por cada prueba, además se tendrá un campeón absoluto.

 

Ver También: Madre de Cristiano Ronaldo confiesa lo que piensa sobre Georgina Rodríguez, la mujer de su hijo

 

Capacitación

 

Por otro lado, la Federación Panameña de Potencia está organizando hoy el primer curso de 'referees' nacionales, que tendrán un examen teórico y el fin de semana una prueba práctica.

 

Esta capacitación es dictada por los jueces internacionales uruguayos Eduardo Rodríguez (juez Categoría 1), Gabriela Cigaran (juez Categoría 1), y  Mario Blanco.

Cabe destacar que los jueces panameños que superen la evaluación obtendrán la idoneidad de la IPF (Federación Internacional de Potencia) para ser jueces Calificados. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad