deportes -

La Fepafut 'decepcionó' al Alianza FC

Rubén Cárdenas hijo, directivo del combinado aliancista, dio detalles de la ayuda que le brindó la federación para la lesión de Fidel Caesar.

Marian Ruiz Góngora

La única opción de ayuda por parte de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) no correspondió con lo que esperaba el Alianza FC, luego de que de manera inesperada el defensor Fidel Caesar sufriera una grave lesión cervical, el pasado sábado, en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez, durante un cotejo contra el Club Atlético Independiente CAI, correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Rubén Cárdenas hijo, alto directivo del club aliancista, manifestó ayer en conferencia de prensa que más que molesto está "decepcionado" con la federación, la cual es presidida por Pedro Chaluja, que a su parecer se mostró indiferente ante esta complicada situación.

Decepción

"No estoy molesto, quizás sentí un poco de decepción por la forma como se trató este caso por parte de la federación. Yo le escribí a Pedro Chaluja y, por decirlo en términos futbolísticos, le pasó la pelota a Eduardo Vaccaro secretario general de la Fepafut", expresó Cárdenas.

VER TAMBIÉNAlianza FC solicitó una investigación por la lesión que sufrió Fidel Caesar

"Antes del traslado de Fidel al Hospital Nacional, tuve que ir a la federación; Vaccaro me dijo que tenía que hacer un comunicado de prensa diciendo que nosotros somos los responsables, y le contesté: 'Yo no puedo hacer un comunicado diciendo que somos responsables, porque obviamente nosotros éramos los responsables de la situación... además me dijo que si el Alianza necesitaba plata para que lo trasladaran o lo que sea, nos podían hacer un préstamo; le dije entonces que muchas gracias, que no podíamos asumir un préstamo cuando el monto de la posible operación sobrepasaba nuestro presupuesto".

Fondo solidario

Por tal motivo, el dirigente agradeció al Gobierno Nacional "por interpretar a tiempo de que no se trataba de una lesión común, sino de una lesión común en accidentes automovilísticos".

Por último, Cárdenas manifestó que abogarán por un fondo solidario para esta clase se lesiones fortuitas, ya que el seguro por parte de la Liga Panameña de Fútbol LPF solo es de 7,000 dólares.

Caso Fidel Caesar.33Años de edad tiene Fidel.No estoy molesto, quizás sentí un poco de decepción.Ante lo que le sucedió a nuestro jugador Fidel Caesar tengan por seguro que abogaremos por un fondo solidario para este tipo de situaciones, esperamos que no se repita.70mil dólares es el precio apróximado de la operación.7mil dólares es el seguro de los jugadores de la LPF.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan a sospechoso de femicidio en Panamá Oeste

Fama Diseñador panameño Royer Pérez crea el traje nacional de Miss Venezuela 2025 y viaja a Tailandia para prepararla en escena

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

Deportes Christiansen celebra la clasificación de Panamá, pero reprocha la falta de confianza

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero