deportes -

La Fepafut hará sus cambios

Enyoline Barría

Un gran debate fue lo que generó el sorteo de un automóvil que organizó la Federación Panameña de Fútbol Fepafut el pasado 2 de diciembre, durante la final del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol LPF.

El que el auto lo ganara la esposa de uno de los directivos del Atlético Veragüense, equipo de la mencionada liga, desató una enorme polémica, por lo que la Fepafut, a través de Eduardo Vaccaro, secretario general de la Fepafut, salió a despejar dudas y a evitar malentendidos con respecto al tema.

"La actividad cumplió con las reglas establecidas por la Junta de Control de Juegos, se cumplió la asistencia de un notario público, con las leyes que se establecen para hacer este tipo de promociones, hubo transparencia total. Estuvimos verificando todos los boletos para confirmar que este fue el único depositado por la señora, quien compró su boleto", expresó Vaccaro.

"En la actividad no se podía participar con boletos de cortesía... no podían concursar empleados ni directivos de la Fepafut ni de LPF ni de la empresa que estaba dando el premio, hay que aclarar que no había ninguna restricción para los familiares de los antes mencionados... la señora cumplió con todos los pasos para participar", dijo.

Lea también: Perú tiene un gran poder de adaptación

Vaccaro reconoció que la federación está "consciente de que hubo una inquietud" por parte de algunos fanáticos y que se trabajará para que la situación no se repita.

"Se ha contemplado hacer cambios para futuras situaciones, no se pensó que pasara algo como esto, da la casualidad que saliera la familiar de un directivo, ya no podemos echar para atrás, no podemos, hay que corregirlo para el futuro".

En la conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de la Fepafut, se reveló que 2,350 personas participaron para ganar el auto ingresaron su boleto en la urna y que 1,327 fueron participantes de la provincia de Veraguas y 1,023 fueron de la capital.

"La posibilidad era grande para la provincia de Veraguas", se explicó.

exhortar al fanático.1automóvil fue regalado.Ya no podemos echar para atrás, hay que corregirlo para el futuro.Se trabajó con la mayor transparencia posible y en cualquier otra promoción que se haga ampliaremos el rango de restricciones, solo nos queda exhortar al fanático a que venga al estadio y apoye al fútbol nacional, porque este es el que sale afectado.2de diciembre se realizó el sorteo del auto.2,350personas participaron en la tómbola.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo