deportes -

'La Fiera' pide ayuda por los desfavorecidos

La boxeadora relató que 150 familias quedaron sin viviendas en el distrito de David, por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Redacción

 

Momentos de tristeza, angustia y desesperación está viviendo la excampeonato del mundo, la panameña Chantal "La Fiera" Martínez, al ver cómo amistades y familiares han tenido que invadir un terreno municipal del distrito de David, Chiriquí, por que no tienen recursos para pagar un alquiler debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

 

"La Fiera" relató que las personas, al tener este panorama, decidieron hacer una recolecta para que un grupo viajara a la ciudad capital y fuera a la presidencia; incluso, una persona se encadenó como medida de desespero en busca de una respuesta del presidente Laurentino "Nito" Cortizo.

 

Ver También: Audes de León le quiere regalar un título a Herrera

 

"Son más de 150 familias sin hogar. La persona que se amarró es un padre soltero con cuatro hijos", manifestó Chantal, quien conquistó en 2011 el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime a la trinitense Lisa Brown, en la arena Roberto "Manos de Piedra" Durán.

 

"Estoy tratando de ayudar a esta causa, ya que soy una figura pública y destacada del deporte de mi país", agregó.

 

Ver También: Fuentes sería el quinto abridor

 

Chantal también confesó que ella sabe lo que es vivir como precarista, sin luz, sin agua y no tener una casa.

 

" Es complicado, pasé por eso. El gobierno me ayudó con la casa de mi mamá. Ojalá esto llegué a las personas indicadas, para que puedan ayudar al pueblo chiricano y a estas personas que lo están necesitando. La pandemia los dejó en la calle", dijo Chantal, quien realizó su último combate en 2017, cuando cayó ante la venezolana Claudia Muñoz, en el Centro Recreacional Yesterday, Turmero, Venezuela.

 

"El representante y alcalde no han hecho nada por estas personas. Tengo familiares que están ahí luchando por un hogar, ya que no tienen cómo pagar, ni dónde vivir. Han hecho proyectos en Curundú y Colón, Chiriquí también necesita uno", finalizó.

 

 

150 familias se quedaron sin hogar por la pandemia.

19

victorias lorgó en su carrera.Tengo familiares que están ahí luchando por un hogar, ya que no tienen cómo pagar, ni dónde vivir.

2011

Chanttal ganó el título mundial.

9

de marzo se reportó el primer caso en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá

Fama 'Los niños escuchan todo': Elmis Castillo reflexiona tras caso del menor que viajó a Boquete en busca de trabajo

El País Dengue suma 1,093 casos y tres defunciones

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

El País Mulino asiste a la transmisión de mando de Kast y refuerza colaboración bilateral entre Panamá y Chile

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla

El País Sinaproc advierte por radiación solar extrema, evite el sol

Fama Ordenan desalojar a Mickey Rourke por deber casi $60 mil en alquiler

El País Minsa respalda objeción del Proyecto de Ley 19 y sigue trabajando en ampliar la extensión de horario en las instalaciones de salud

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia