deportes -

'La Fiera' pide ayuda por los desfavorecidos

La boxeadora relató que 150 familias quedaron sin viviendas en el distrito de David, por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Redacción

 

Momentos de tristeza, angustia y desesperación está viviendo la excampeonato del mundo, la panameña Chantal "La Fiera" Martínez, al ver cómo amistades y familiares han tenido que invadir un terreno municipal del distrito de David, Chiriquí, por que no tienen recursos para pagar un alquiler debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

 

"La Fiera" relató que las personas, al tener este panorama, decidieron hacer una recolecta para que un grupo viajara a la ciudad capital y fuera a la presidencia; incluso, una persona se encadenó como medida de desespero en busca de una respuesta del presidente Laurentino "Nito" Cortizo.

 

Ver También: Audes de León le quiere regalar un título a Herrera

 

"Son más de 150 familias sin hogar. La persona que se amarró es un padre soltero con cuatro hijos", manifestó Chantal, quien conquistó en 2011 el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime a la trinitense Lisa Brown, en la arena Roberto "Manos de Piedra" Durán.

 

"Estoy tratando de ayudar a esta causa, ya que soy una figura pública y destacada del deporte de mi país", agregó.

 

Ver También: Fuentes sería el quinto abridor

 

Chantal también confesó que ella sabe lo que es vivir como precarista, sin luz, sin agua y no tener una casa.

 

" Es complicado, pasé por eso. El gobierno me ayudó con la casa de mi mamá. Ojalá esto llegué a las personas indicadas, para que puedan ayudar al pueblo chiricano y a estas personas que lo están necesitando. La pandemia los dejó en la calle", dijo Chantal, quien realizó su último combate en 2017, cuando cayó ante la venezolana Claudia Muñoz, en el Centro Recreacional Yesterday, Turmero, Venezuela.

 

"El representante y alcalde no han hecho nada por estas personas. Tengo familiares que están ahí luchando por un hogar, ya que no tienen cómo pagar, ni dónde vivir. Han hecho proyectos en Curundú y Colón, Chiriquí también necesita uno", finalizó.

 

 

150 familias se quedaron sin hogar por la pandemia.

19

victorias lorgó en su carrera.Tengo familiares que están ahí luchando por un hogar, ya que no tienen cómo pagar, ni dónde vivir.

2011

Chanttal ganó el título mundial.

9

de marzo se reportó el primer caso en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos