deportes -

'La Fiera' pide ayuda por los desfavorecidos

La boxeadora relató que 150 familias quedaron sin viviendas en el distrito de David, por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Redacción

 

Momentos de tristeza, angustia y desesperación está viviendo la excampeonato del mundo, la panameña Chantal "La Fiera" Martínez, al ver cómo amistades y familiares han tenido que invadir un terreno municipal del distrito de David, Chiriquí, por que no tienen recursos para pagar un alquiler debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

 

"La Fiera" relató que las personas, al tener este panorama, decidieron hacer una recolecta para que un grupo viajara a la ciudad capital y fuera a la presidencia; incluso, una persona se encadenó como medida de desespero en busca de una respuesta del presidente Laurentino "Nito" Cortizo.

 

Ver También: Audes de León le quiere regalar un título a Herrera

 

"Son más de 150 familias sin hogar. La persona que se amarró es un padre soltero con cuatro hijos", manifestó Chantal, quien conquistó en 2011 el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime a la trinitense Lisa Brown, en la arena Roberto "Manos de Piedra" Durán.

 

"Estoy tratando de ayudar a esta causa, ya que soy una figura pública y destacada del deporte de mi país", agregó.

 

Ver También: Fuentes sería el quinto abridor

 

Chantal también confesó que ella sabe lo que es vivir como precarista, sin luz, sin agua y no tener una casa.

 

" Es complicado, pasé por eso. El gobierno me ayudó con la casa de mi mamá. Ojalá esto llegué a las personas indicadas, para que puedan ayudar al pueblo chiricano y a estas personas que lo están necesitando. La pandemia los dejó en la calle", dijo Chantal, quien realizó su último combate en 2017, cuando cayó ante la venezolana Claudia Muñoz, en el Centro Recreacional Yesterday, Turmero, Venezuela.

 

"El representante y alcalde no han hecho nada por estas personas. Tengo familiares que están ahí luchando por un hogar, ya que no tienen cómo pagar, ni dónde vivir. Han hecho proyectos en Curundú y Colón, Chiriquí también necesita uno", finalizó.

 

 

150 familias se quedaron sin hogar por la pandemia.

19

victorias lorgó en su carrera.Tengo familiares que están ahí luchando por un hogar, ya que no tienen cómo pagar, ni dónde vivir.

2011

Chanttal ganó el título mundial.

9

de marzo se reportó el primer caso en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo