deportes -

La FIFA perdió la paciencia con Maradona

La entidad rectora del fútbol mundial afirmó que rechaza contundentemente los críticas del legendario argentino al árbitro estadounidense Mark Geiger.

Redacción/AP

La FIFA ha perdido la paciencia con el comportamiento de Diego Maradona en la Copa del Mundo.

La entidad rectora del fútbol mundial afirmó que “rechaza contundentemente” los críticas del legendario argentino al árbitro estadounidense Mark Geiger, a cargo de pitar el partido que Inglaterra le ganó a Colombia en los octavos de final del Mundial.

Fue la más reciente polémica que involucra a Maradona —embajador oficial de la FIFA y uno de los estandartes de su iniciativa de las Leyendas que busca resaltar a futbolistas retirados — durante un Mundial en la que acudido a los partidos principalmente como invitado de lujo de la FIFA.La FIFA salió al paso a Maradona, quien en un su programa que emite Telesur, el canal regional con sede en Venezuela, aseguró que el desenlace del partido en Moscú fue un “robo monumental”.

VER TAMBIÉN: El Mundial de Rusia 2018 se queda sin sus dos grandes estrellas: Messi y Ronaldo

Maradona fue fotografiado previo al partido luciendo una camiseta de Colombia.

Inglaterra avanzó a los cuartos de final, imponiéndose por penales tras un empate 1-1 en un ríspido partido en el que fueron frecuentes las interrupciones y las discusiones de jugadores con Geiger, un ex maestro de escuela secundaria de Nueva Jersey.

La FIFA señaló que las “insinuaciones” de Maradona fueron “completamente inapropiadas y sin fundamento alguno”. Añadió en un comunicado que “lamenta extremadamente leer semejantes declaraciones de un futbolista que escribió la historia de nuestro deporte”.

La FIFA había tolerado previos incidentes de Maradona en Rusia, incluyendo uno el que el capitán del seleccionado campeón del Mundial de 1986 debió dar explicaciones en su cuenta de Facebook.

Se disculpó por hacer un gesto discriminatorio hacia un aficionado surcoreano durante el debut de Argentina en el Mundial, un empate contra Islandia en Moscú. Maradona señaló que la prensa buscaba titulares por un incidente menor y también quebrantó las reglas en el estadio al fumar un cigarro.

VER TAMBIÉN: Panamá se despide de la Copa del Mundo en medio de un registro negativo

Además, la señal oficial de la FIFA mostró a Maradona cuando hizo un gesto obsceno con los dos dedos del medio de sus manos, luego que Argentina anotara un gol postrero para vencer 2-1 a Nigeria en San Petersburgo. En ese mismo partido, fue captado en videos y fotos que circularon en las redes sociales y en los que se aprecia estar indispuesto y recibe ayuda para dejar la tribuna e ingresar a un palco de lujo.

La FIFA ha tenido una turbulenta historia con Maradona en su carrera como jugador y técnico.

Maradona fue un duro crítico del expresidente de la FIFA Joseph Blatter, pero se congració nuevamente con la organización cuando Gianni Infantino fue elegido en 2016. Acudió al Kremlin en Moscú el pasado diciembre al participar en el sorteo del Mundial 2018.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Estefi Varela vive la pedida de mano que no tuvo a los 22 años

Deportes Joven pelotero panameño pierde la vida en un lago en Missouri

Fama Jhonathan Chávez explora las emociones masculinas en su nuevo álbum 'A VECES'

El País ¡Quieren respuestas! Familias afectadas por incendio viven en carpas mientras esperan apartamentos

Relax Liam y María son los nombres más populares en Panamá en 2025

El País Accidente de tránsito en Capira termina con una víctima fatal y un herido grave

Fama ¡Buca plata! La gira de Shakira en México dejará más de 106 millones de dólares en gasto turístico

Deportes La pollera inspira el nuevo diseño de la camiseta de baloncesto nacional

El País Anuncian acuerdo con Nestlé, se comprará la producción de leche grado C

El País No existe propuesta para usar Lago Bayano como fuente hídrica del Canal de Panamá

El País Mulino inspecciona trabajos de avances del nuevo puerto multimodal que reactivará la economía en Puerto Armuelles

El País Ciudad de Panamá celebra 506 años de historia y legado cultural

El País Aeropuerto de Tocumen supera los 11,9 millones de pasajeros en siete meses y crece un 7 %

El País Policía Nacional aprehende a 154 personas en las últimas horas

El País Canal de Panamá celebra 111 años de historia y presenta memoria de 25 años en manos panameñas

El País Reforzarán vigilancia en Colón tras reunión entre ediles y Policía Nacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega donaciones en Herrera y Los Santos

Fama Danny Ocean arranca su Latam Tour 2025 en Panamá con 'Babylon Club'