deportes -

La FIFA rinde homenaje a Grant Wahl antes del Inglaterra-Francia

Por ahora no se conoce la causa concreta de su fallecimiento. En su blog, Wahl explicó el pasado lunes que había tenido algunos problemas de salud en los últimos días y que recibió tratamiento en Catar para lo que parecía ser una bronquitis.

EFE

La FIFA rindió un emotivo homenaje 15 minutos antes de que diera comienzo el partido de cuartos de final del Mundial de Catar 2022 entre Inglaterra y Francia al periodista estadounidense Grant Wahl, fallecido a los 48 años mientras cubría la información del partido Países Bajos-Argentina del viernes.

Una foto suya durante el homenaje que le hizo el propio organismo, junto a otros periodistas, al cubrir la que estaba siendo su octava Copa del Mundo se mostró en las pantallas del estadio de Al Khor, y tanto los asistentes como los periodistas presentes dedicaron un aplauso en su memoria.

Grant Wahl, reputado periodista estadounidense "cayó enfermo en la tribuna de prensa" y recibió "inmediatamente tratamiento médico de urgencia", según informó durante la mañana de este sábado el Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC).

Tras conocerse la noticia las muestras de cariño por parte de excompañeros, futbolistas e integrantes del mundo del fútbol se han ido sucediendo, incluida la de un Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que emitió un comunicado para honrar la memoria de Wahl.

Su amor por el fútbol era inmenso y sus reportajes serán echados de menos por todos los que siguen el deporte mundial", aseguró el presidente del máximo organismo futbolístico mundial.

"En nombre de la FIFA y de la comunidad futbolística, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa Céline, a su familia y a sus amigos en estos momentos tan difíciles", añadió.

Wahl, una gran referencia del fútbol en Estados Unidos, falleció este viernes a los 48 años mientras cubría el Mundial de Qatar 2022. Medios de su país aseguraron que sufrió un desvanecimiento durante el encuentro que estaban disputando Argentina y Países Bajos en el estadio de Lusail.

Por ahora no se conoce la causa concreta de su fallecimiento. En su blog, Wahl explicó el pasado lunes que había tenido algunos problemas de salud en los últimos días y que recibió tratamiento en Catar para lo que parecía ser una bronquitis.

"Mi cuerpo finalmente se ha desmoronado. Tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo pueden hacerte esto", dijo al contar que lo que parecía "un resfriado" pasó a ser algo "más severo" la noche del partido de octavos entre EE.UU. y Países Bajos. 

Leer también: ¡Qué belleza! Iván Barrios llevó música y alegría al Hospital del Niño
Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón