deportes -

La FIFA rinde homenaje a Grant Wahl antes del Inglaterra-Francia

Por ahora no se conoce la causa concreta de su fallecimiento. En su blog, Wahl explicó el pasado lunes que había tenido algunos problemas de salud en los últimos días y que recibió tratamiento en Catar para lo que parecía ser una bronquitis.

EFE

La FIFA rindió un emotivo homenaje 15 minutos antes de que diera comienzo el partido de cuartos de final del Mundial de Catar 2022 entre Inglaterra y Francia al periodista estadounidense Grant Wahl, fallecido a los 48 años mientras cubría la información del partido Países Bajos-Argentina del viernes.

Una foto suya durante el homenaje que le hizo el propio organismo, junto a otros periodistas, al cubrir la que estaba siendo su octava Copa del Mundo se mostró en las pantallas del estadio de Al Khor, y tanto los asistentes como los periodistas presentes dedicaron un aplauso en su memoria.

Grant Wahl, reputado periodista estadounidense "cayó enfermo en la tribuna de prensa" y recibió "inmediatamente tratamiento médico de urgencia", según informó durante la mañana de este sábado el Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC).

Tras conocerse la noticia las muestras de cariño por parte de excompañeros, futbolistas e integrantes del mundo del fútbol se han ido sucediendo, incluida la de un Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que emitió un comunicado para honrar la memoria de Wahl.

Su amor por el fútbol era inmenso y sus reportajes serán echados de menos por todos los que siguen el deporte mundial", aseguró el presidente del máximo organismo futbolístico mundial.

"En nombre de la FIFA y de la comunidad futbolística, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa Céline, a su familia y a sus amigos en estos momentos tan difíciles", añadió.

Wahl, una gran referencia del fútbol en Estados Unidos, falleció este viernes a los 48 años mientras cubría el Mundial de Qatar 2022. Medios de su país aseguraron que sufrió un desvanecimiento durante el encuentro que estaban disputando Argentina y Países Bajos en el estadio de Lusail.

Por ahora no se conoce la causa concreta de su fallecimiento. En su blog, Wahl explicó el pasado lunes que había tenido algunos problemas de salud en los últimos días y que recibió tratamiento en Catar para lo que parecía ser una bronquitis.

"Mi cuerpo finalmente se ha desmoronado. Tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo pueden hacerte esto", dijo al contar que lo que parecía "un resfriado" pasó a ser algo "más severo" la noche del partido de octavos entre EE.UU. y Países Bajos. 

Leer también: ¡Qué belleza! Iván Barrios llevó música y alegría al Hospital del Niño
Etiquetas
Más Noticias

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada