deportes -

La final entre Boca-River podría realizarse en estos países

La Conmebol determinó hoy que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se juegue fuera de Argentina.

Redacción

 

La Conmebol determinó hoy que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se juegue fuera de Argentina tras los graves incidentes de violencia registrados el fin de semana antes del partido de vuelta.

 

El partido entre los acérrimos rivales argentinos se disputaría entre el 8 y 9 de diciembre en una sede a definirse próximamente, pero está sujeto a un fallo de la comisión disciplinaria de la entidad rectora del fútbol sudamericano.

 

VER TAMBIÉN: Darwin Pinzón está 'molesto' por las denuncias

 

Lo ocurrido

La Conmebol abrió un expediente disciplinario contra River por el ataque que sufrieron los jugadores de Boca el sábado a su llegada al estadio de su rival.

 

El autobús que trasladaba al plantel de Boca fue blanco de piedras y otros proyectiles por un grupo de hinchas de River, a pocas cuadras del estadio Monumental. El capitán y volante boquense Pablo Pérez sufrió cortes en los brazos y una lesión ocular.

 

Boca pidió la descalificación de River y que se lo proclame campeón.

 

VER TAMBIÉN: La selección de Panamá no le roba la calma a Ernesto Sinclair

 

“El partido se jugará, si se juega, porque está sujeto a fallo disciplinario, fuera del territorio argentino”, declaró el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez a periodistas. “No están dadas las condiciones para que se juegue en la Argentina".

 

Domínguez habló tras un encuentro con los presidentes de Boca y River en la sede de la Conmebol, situada en las afueras de Asunción.

 

Tanto Daniel Angelici, presidente de Boca, como Rodolfo D’Onofrio, el titular de River, no dieron declaraciones tras el encuentro.

 

VER TAMBIÉN: Aristides Bustamante quiere llevar a Los Santos a lo más alto

 

“El futbol no es violencia. Se resuelve con goles", dijo Domínguez, quien no aceptó preguntas.

 

A raíz de las heridas sufridas por varios jugadores de Boca, la Conmebol tuvo que postergar la definición.

 

Posibles escenarios

Se ha mencionado que estadios en Paraguay, Brasil e Italia podrían ser sede del partido de vuelta. Boca y River empataron 2-2 en la ida jugada hace dos semanas, y que se postergó un día pero a causa de un temporal de lluvia que afectó el campo de juego de la Bombonera.

 

En su comunicado, la Conmebol señaló que “se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de hasta 40 personas por delegación y establecerá las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes".

Etiquetas
Más Noticias

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita