deportes -

La Fiscalía suiza pide 20 meses de cárcel para Platini y Blatter por fraude

El caso gira en torno a un pago de cerca de dos millones de euros realizado por Blatter a Platini en 2011 por trabajos de asesoramiento realizados entre 1998 y 2002.

EFE

 

La Fiscalía federal de Suiza pidió hoy una pena de un año y ocho meses de prisión suspendida contra el expresidente de la FIFA Joseph Blatter y el expresidente de la UEFA Michel Platini, acusados de fraude en el juicio iniciado la semana pasada en el Tribunal Penal Federal del país centroeuropeo.

La suspensión de la pena podría significar que ninguno de los dos exdirectivos tenga que ir a prisión, salvo que incurrieran en un nuevo delito.

VER TAMBIÉN: Rony Vargas felicita a Costa Rica y dice que a Panamá le que 'mucho por aprender'

 

Ambos están acusados de fraude, abuso de confianza o manejo desleal, así como falsificación de títulos, según confirmó el fiscal general Thomas Hildbrand ante el Tribunal Penal Federal en la ciudad de Bellinzona.

Además, se reclama a Platini, excapitán de la selección francesa, el pago de una indemnización de 2,2 millones de francos.

VER TAMBIÉN: El exnovio de la mamá de Neymar vende ahora contenido sexual suyo en una plataforma

Los dos acusados ​rechazaron todas las acusaciones desde sus primeras comparecencias en el juicio, iniciado el 8 de junio y que se prevé finalice el 22 de este mes, aunque no se espera una sentencia hasta el 8 de julio.

El caso gira en torno a un pago de cerca de dos millones de euros realizado por Blatter a Platini en 2011 por trabajos de asesoramiento realizados entre 1998 y 2002, que la Fiscalía helvética considera un posible delito de fraude al hacerse sin base legal, "perjudicando el patrimonio de la FIFA y enriqueciendo de forma ilícita" al francés.

Inhabilitados

El Comité de Ética de la FIFA inhabilitó en 2015 a ambos durante ocho años, lo que impidió al excapitán de la selección francesa presentarse a las elecciones a la presidencia de la organización, ganadas por el actual presidente, Gianni Infantino, entonces secretario general de la UEFA.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas