deportes -

La fortaleza de Argentina se impone a la magia de Brasil

La selección "Albiceleste" defenderá el título en el futsal ante el ganador de la llave entre Portugal y Kasajistán.

Redacción/EFE

 

La selección argentina logró su pase este miércoles a la final del Mundial de Lituania tras vencer 1-2 a la de Brasil en la primera semifinal.

Argentina fue la gran dominadora de la primera parte del encuentro y prueba de ello fue la ventaja para la Albiceleste (1-2) al término de los primeros 20 minutos.

La primera gran ocasión fue para Argentina con un disparo con la izquierda que efectuó Alan Brandi y reacciono bien Guitta (min.8).

El primer tanto de Argentina tuvo la firma de Cristian Borruto al finalizar una jugada a balón parado (min. 11). Un minuto después, el portero argentino Sarmiento detuvo una jugada iniciada por Leonardo y culminada sin acierto por Ferrao.

 

Ver También: El Sheriff impone su ley en el Santiago Bernabéu

Borruto puso el 0-2 en un genial contraataque realizado por la selección argentina (min.13). En el minuto 15, Ángel Claudio disparó al palo derecho de la meta de Guitta. Brasil daba síntomas de estar muy tocada mentalmente.

La Canarinha recortó distancias con un gol de Ferrao que finalizó una gran jugada de estrategia en la que ganó la posición a Lucas Bolo (min.17).

 

Ver También: ¡Es Oficial! Pacquiao se retira del boxeo tras postularse como candidato presidencial

 

Estrategia

En la segunda parte se cambiaron las tornas y Brasil se hizo con el control del balón y arrinconó a Argentina en su campo. En el minuto 29, Maxi Rescia remató una ocasión muy clara, pero Guitta atajó con gran maestría.

Vinicius Rocha tuvo el empate, pero de nuevo Sarmiento repelió el disparo del ala brasileño. En los últimos 5 minutos, Brasil utilizó portero-jugador con la intención de empatar el partido, pero Argentina supo defender el 5 para 4 y logró el billete para su segunda final mundialista consecutiva.

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mides reforzará su presencia en comunidades vulnerables durante 2027

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026