deportes -

La fortaleza de Argentina se impone a la magia de Brasil

La selección "Albiceleste" defenderá el título en el futsal ante el ganador de la llave entre Portugal y Kasajistán.

Redacción/EFE

 

La selección argentina logró su pase este miércoles a la final del Mundial de Lituania tras vencer 1-2 a la de Brasil en la primera semifinal.

Argentina fue la gran dominadora de la primera parte del encuentro y prueba de ello fue la ventaja para la Albiceleste (1-2) al término de los primeros 20 minutos.

La primera gran ocasión fue para Argentina con un disparo con la izquierda que efectuó Alan Brandi y reacciono bien Guitta (min.8).

El primer tanto de Argentina tuvo la firma de Cristian Borruto al finalizar una jugada a balón parado (min. 11). Un minuto después, el portero argentino Sarmiento detuvo una jugada iniciada por Leonardo y culminada sin acierto por Ferrao.

 

Ver También: El Sheriff impone su ley en el Santiago Bernabéu

Borruto puso el 0-2 en un genial contraataque realizado por la selección argentina (min.13). En el minuto 15, Ángel Claudio disparó al palo derecho de la meta de Guitta. Brasil daba síntomas de estar muy tocada mentalmente.

La Canarinha recortó distancias con un gol de Ferrao que finalizó una gran jugada de estrategia en la que ganó la posición a Lucas Bolo (min.17).

 

Ver También: ¡Es Oficial! Pacquiao se retira del boxeo tras postularse como candidato presidencial

 

Estrategia

En la segunda parte se cambiaron las tornas y Brasil se hizo con el control del balón y arrinconó a Argentina en su campo. En el minuto 29, Maxi Rescia remató una ocasión muy clara, pero Guitta atajó con gran maestría.

Vinicius Rocha tuvo el empate, pero de nuevo Sarmiento repelió el disparo del ala brasileño. En los últimos 5 minutos, Brasil utilizó portero-jugador con la intención de empatar el partido, pero Argentina supo defender el 5 para 4 y logró el billete para su segunda final mundialista consecutiva.

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá