deportes -

La Fundación Leo Messi dona 200.000 euros para un proyecto en Kenia

El proyecto supone que más de dos mil personas, entre ellos niños y niñas, dispongan de acceso a agua corriente en sus casas.

Madrid/EFE

La fundación del futbolista argentino Lionel Messi ha donado 200.000 euros para un proyecto conjunto con Unicef que permitirá la construcción de un bomba de agua potable y el suministro de alimentos en Kenia.

 

Ver más: MiBus explica las causas por las que se puede activar la alarma contra incendio 

 

El proyecto supone que más de dos mil personas, entre ellos niños y niñas, dispongan de acceso a agua corriente en sus casas y en colegios de escuela primaria en Kenia.

 

Los niños son los más beneficiados 

 

Concretamente, cada niño dispondrá de dos litros de agua durante la jornada escolar, además se construirán nuevos cuartos de baño en las escuelas para mejorar la higiene.

Del mismo modo, también se entregaron 4.000 suplementos nutricionales para solventar los problemas de hambruna existentes en la zona. De hecho, entre enero y agosto de 2018, más de 58.000 jóvenes sufrieron desnutrición en este país africano.

 

Ver más: Un debate presidencial que daba para más y que dejó a muchos con dudas 

 

Se estima que más de 54.000 niños y niñas, menores de cinco años, sufren malnutrición en Kenia, y tampoco disponen de los tratamientos necesarios para combatirla.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban contrato para rehabilitar centros penitenciarios La Joya y La Joyita

Fama Alejandra Espinoza, Clarissa Molina y Nadia Ferreira serán las anfitrionas de los Premios Juventud en Panamá

El País B/.15,8 millones para el mantenimiento de líneas 1 y 2 del Metro

Fama ¡Habrá boda! Taylor Swift y Travis Kelce anuncian su compromiso

El País Autoridades regionales de MEDUCA y MINSA afirman que IPT de Capira es seguro para los estudiantes

Fama ¡'Imbécil irrespetuosa'! Kelly Osbourne explota contra Becky Lynch por usar el nombre de Ozzy en la WWE

El País Autorizan al Ministro Moltó para que facilite y suscriba el acuerdo que permita a Chiquita reestablecer sus operaciones

El País Debate en Asamblea por proyecto de ley 83 genera rechazo de rectores y comunidad universitaria

El País Hospital Nicolás Solano bajo la lupa: muertes, denuncias y casos de presunta negligencia en La Chorrera

El País Panamá supera el millón de dosis aplicadas contra la influenza

El País Detienen a exrepresentante y extesorero de Cristóbal Este por presunto peculado

El País Presidente Mulino viaja a Brasil para impulsar la generación de nuevas inversiones

Mundo Trump: 'No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común'

El País Cae red de estafadores en la provincia de Colón

El País Más de 300 mil jubilados recibirán bono de B/.50 a partir de este 26 de agosto

El País Planta potabilizadora de Chilibre opera al 90% y continúan afectaciones en el suministro de agua

El País Preocupan desapariciones en Colón: 45 reportes en lo que va del 2025

Mundo Nicolás Maduro jura que a Venezuela 'no la toca nadie'

Mundo Bukele dice que la disciplina en las escuelas de El Salvador es para 'evitar' las pandillas

El País IMA suspenderá ventas en agroferias y tiendas del 1 al 5 de septiembre

El País Nuevo caso de presunta negligencia médica en el hospital Nicolás A. Solano

El País Cierre temporal de la vía Transístmica en Colón por trabajos de reparación

El País Nuevos casos de estudiantes enfermos en el IPTC en Panamá Oeste

El País Madre en el Hospital San Miguel Arcángel recibe documentos que avalan su identidad y podrá registrar a su bebé