deportes -

La Joyita B gana la XI Liga Intercarcelaria de Fútbol 2018

El torneo tuvo el apoyo del Ministerio Carcelario de la Comunidad Apostólica Hosanna.

Redacción web

Un partido no apto para cardiacos se vivió en la Gran Final de la XI Liga Intercarcelaria de Fútbol que se desarrolló en el Centro Penitenciario la Joyita, entre los oncenos de La Joyita A y La Joyita B.

La Joyita B por intermedio del privado de libertad Osvaldo Argüelles logró adelantar las acciones con un gol de camerino. Cuesta arriba el contrario trató de emparejar las acciones, pero se toparon con una muralla defensiva impenetrable.

 

Ver más: NBA: conoce las nuevas modificaciones a las reglas de juego 

 

En el segundo tiempo la presión continuó y en el mejor momento del equipo A apareció otra genialidad, esta vez el privado de libertad Luigui Pereira quien de espalda al arco contrario encajó de cabeza el 2-0. Con los vecinos heridos, el equipo B siguió atacando y aprovechó una desatención defensiva para el 3-0 con anotación de Donaldo Clark. Ya era goleada.

Sin embargo, los comandados por el privado de libertad Rodrigo Tello (lateral izquierdo Sub-20 del mundial Emiratos Árabes Unidos 2003), jamás se dieron por vencido y apareció el privado de libertad habilidoso Jussephy César en una jugada individual para dar un respiro. A los dos minutos apareció el goleador del torneo, Luis Parra, quien puso la pizarra 3-2.

Las barras de ambos equipos alentaban, unos pedían la hora  y los otros empujaban a los suyos al empate épico. Pero como el tiempo no se detiene, el árbitro pito el final, quedando campeón La Joyita B.

 

El fútbol despierta pasiones 

 

Gladys Domínguez, jefa de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, manifestó que las actividades como estas forman parte de las iniciativas que adelanta la institución para promover la cultura, el deporte y la educación y de esta forma lograr resocializar a las personas privadas de libertad.

El privado de libertad Luigui Pereira, destacó que "estos torneos son una buena oportunidad para los reclusos y es propicio el momento para enviarle un mensaje a los jóvenes, a que sigan el consejo de sus padres y que lo mejor es Dios".

En la tercera posición del torneo quedó La Joya A (campeón 2017), al doblegar 2-0 a su similar de La Nueva Joya. El pichichi fue Luis Parra de La Joyita A con 7 goles y el mejor portero Manuel Alvarado de La Joyita B.

El torneo tuvo el apoyo del Ministerio Carcelario de la Comunidad Apostólica Hosanna, con la donación de los uniformes para más de 80 personas privadas de libertad que participaron en el campeonato.

 

Ver más: Papa Francisco se convierte en primer jugador de videojuego para la JMJ 2019

 

Ricardo Mendieta, pastor de Hosanna, manifestó que el objetivo de colaborar con el torneo es dar ese aporte a la resocialización de los reclusos, reactivando el campeonato intercarcelario.

El torneo inició el pasado 8 de octubre en el Centro Penitenciario La Joya y debido que para la final quedaron dos equipos de La Joyita, se decidió efectuar la clausura del campeonato en La Joyita.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido