deportes -

La leyenda que escribió Román

Transcurría el minuto 88 en el último partido de Panamá en la Hexagonal final de la Concacaf.

Humberto Cornejo O.

Transcurría el minuto 88 en el último partido de Panamá en la Hexagonal final de la Concacaf, Tejada peina con la cabeza un pase de Armando Cooper al punto penal y ocurrió el milagro.

Corriendo a toda velocidad, Román "Mazinger" Torres superó la marca del costarricense Kenner Gutiérrez para conectar el balón de primera, disparo que no pudo detener el guardameta Patrick Pemberton.

"Cuando veo que viene el balón, no lo pensé, solo lo golpeé lo más fuerte que pude. Te puedo decir que solo reaccioné a lo que me enfrentaba", dijo Román, al recordar el gol que le dio la victoria a Panamá 2-1 sobre Costa Rica 10 de octubre y la clasificación de forma directa a Rusia 2018.

"Fue una jugada en la que Dios solo sabe cómo fue todo porque cayó en el momento en que necesitábamos un gol", agregó el zaguero del Seattle Sounders de la MLS.

Al ver el balón en las redes, "Mazinger" sale corriendo hacia las gradas, dedicando el tanto a la afición que hacía temblar el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

"Este es el mejor gol de mi vida, siempre será recordado en el país, todos lo tendrán en sus mentes. Es un trabajo que se hizo con mucho esfuerzo y cariño por el país", manifestó Román, quien jugó el Mundial Sub-20 Holanda 2005.

"Es una alegría muy grande, una emoción única, Dios me puso ahí. Estoy muy orgulloso por lo que hemos logrado como grupo", destacó el futbolista, que reconoce el poder de los rivales del grupo G Inglaterra, Bélgica y Túnez.

"Son equipos de mucha experiencia, son potencias. Nosotros tenemos que prepararnos bien para hacer un gran trabajo frente a ellos", comentó Román, quien comenzará a estudiar más sobre Rusia.

"La verdad no he tenido el tiempo de investigar más sobre Rusia, pero es algo que tengo en agenda porque me gustaría conocer más sobre el país del mundial", finalizó.

2015Román Torres juega con el Seattle Sounders de la Major League Soccer MLS de Estados Unidos.100juegos tiene Román Torres con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá. Debutó en 2005.10ha marcado Román Torres con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá. Dos en esta eliminatoria.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros