deportes -

La liga de desarrollo será un paso importante para el béisbol panameño

En esta liga jugarían peloteros que acaba de firmar o que buscan una oportunidad con una organización de las Grandes Ligas.

Humberto Cornejo O.

 

El béisbol profesional panameño está cerca de un paso importante con la creación de una liga de desarrollo, en la que podrán participar jugadores que acaban de firmar o están buscando una oportunidad con una organización de las Grandes Ligas.

 

Así lo confirmó el presidente de Probeis (Liga Profesional de Béisbol de Panamá), David Salayandía, al indicar que una oportunidad para jugadores que en estos momentos no tienen un espacio e la pelota nacional.

 

Ver También: Veraguas, un equipo lleno de guerreros que busca 'meterse entre los grandes'

 

"Esto surge por una iniciativa de Kevin Ramos y José Camarena. Eso me interesó, porque la gran mayoría de peloteros que juegan ahí pertenecen a una franquicia en Probeis, pero aún no tienen el nivel para estar en la liga y son profesionales", dijo Salayandía en una entrevista para día a día.

 

"Son muchachitos de 17 o 18 años, recién firmados, que no tienen la madurez, pero que necesitan entrenar y jugar. A nosotros, como Probeis, nos interesó. Me puse de acuerdo como Kevin y Camarena para reunirnos en el Rod Carew y darle forma a esto", agregó.

 

Ver También: Jaime Barría tendrá que esperar una decisión

 

Organización

Salayandía expresó que en esta semana tienen la primera reunión formal y que las acciones podrían iniciar en septiembre.

 

"Ahí podrían jugar los muchachos profesionales y los que están buscando firmas. Eso no significa que no puedan participar profesionales de experiencia o criollos, que quieren mantenerse. El objetivo es desarrollar a los muchachos que vienen subiendo", explicó Salayandía.

 

"Vamos a retomar esto en septiembre, cuando los muchachos regresen de sus ligas profesionales. Ahí armaríamos la liga, que sea como una paralela a Probeis. Sería como unas ligas menores", finalizó.

 

 

Crear una liga de desarrollo.Son muchachitos de 17 o 18 años, recién firmados, que no tienen la madurez, pero que necesitan entrenar y jugar.

18

tienen en promedio estos jugadores.Esto surge por una iniciativa de Kevin Ramos y José Camarena. Eso me interesó, porque la gran mayoría de peloteros que juegan ahí pertenecen a una franquicia en Probeis.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas