deportes -

La Liga española rompe su récord histórico en fichajes

El barcelona se convierte en el segundo club con más ingresos por traspasos en los últimos dos años.

EFE

 

La Liga española batió su récord histórico en fichajes para la temporada 2018-19, ya que los clubes invirtieron 1,025, 66 millones de dólares, 59% más respecto a la campaña anterior, según el estudio Football Transfer Review.

El Real Madrid y el Barcelona fueron los clubes que más gastaron en esta temporada, aunque su peso sobre el total es del 30%, cuando hace 10 años era del 80%.

Además el estudio revela que el club blanco ha invertido un 34% menos que el Barcelona en los últimos cinco años, pues los blaugranas han gastado 754 millones de dólares por 497 del Real Madrid.

 

VER TAMBIÉN: Isco: 'De momento no echamos de menos a Cristiano'

 

16 clubes de la competición española han invertido más que la temporada 2017-18 y 10 de ellos han gastado más de 29 millones de dólares.

Esto convierte a la española en la tercera liga que más ha gastado en jugadores en Europa para esta temporada, solo por debajo de la Serie A de Italia con 1.207,82 millones de dólaress y la Premier inglesa con 1.624,35, 11% menos a lo que invirtieron los clubes ingleses en la campaña 2017-18.

Respecto a traspasos, LaLiga vendió jugadores por 922  millones de dólares, 18% más que la temporada anterior, gracias, en gran parte, al fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el Juventus de la Serie A.

Debido a este movimiento del portugués, que fue traspasado por 135 millones de dólares, el Real Madrid registró un récord de ventas histórico, al superar los 92 millones ingresados por el fichaje del español Álvaro Morata por el Chelsea en la temporada pasada.

La contratación de Vinicius Jr.

Esto contrasta con los fichajes del Real Madrid para la temporada actual, pues su contratación más cara fue el brasileño Vinicius Jr. por 52 millones de dólares.

Mientras que el Barcelona vendió jugadores por 155 millones de dólares, la cifra más alta de su historia, solo por detrás del verano pasado tras el movimiento de Neymar al PSG.

El club con más ingresos

El club azulgrana vendió a jugadores como el brasileño Paulinho por 58 millones de dólares, el colombiano Yerry Mina por 34 y el francés Digné por 23, lo que lo convierte en el segundo club con más ingresos por traspasos en los últimos dos años, con 366, sólo por debajo del Monaco, que registró 534.

Según el estudio, LaLiga es el torneo europeo con menos extranjeros entre los principales en el continente, con un 59% de jugadores españoles.

Respecto al resto de los equipos europeos, la Juventus fue el club que más invirtió en fichajes en el continente, con 297 millones de dólares, impulsados por la compra de Ronaldo.

 

VER TAMBIÉN: Fepafut da su descargo sobre el caso Fidel Caesar

 

Esta cifra solo es superada por los 484 millones de dólares que invirtió el PSG la temporada pasada y los 297 que gastó el Real Madrid en el 2009 cuando compró a Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial