deportes -

La Liga Panameña de fútbol tendrá un fin de semana de nocaut

Panamá/EFE

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) en su versión Apertura 2021 tendrá un fin de semana de nocaut para los cuatro equipos que buscan ganarse los dos puestos en la final del torneo de la división de honor del país. 

El Club Deportivo Universitario y Veraguas C.D. tendrán su segundo asalto en las semifinales del campeonato, tras concluir cero a cero en su primer combate, que tuvo como escenario el estadio Omar Torrijos, ubicado en la provincia panameña de Veraguas. 

 

También puedes leer:  Trabajan en plan operativo de limpieza contra el dengue en Colón 

 

La vuelta se jugará en el cuadro del Universitario, en la provincia de Coclé. Este equipo comandado por el goleador del campeonato Jair Catuy, con 9 dianas, suma cinco triunfos, una derrota y dos empates en la ronda regular  Uno de esos empates fue con el equipo veragüenses (0-0) en la fecha 12 del campeonato, situación que alienta a los dirigidos por el español Isaac Jové. 

Luego del duelo de ida, Mario Anthony "Chalate" Torres, exseleccionado del fútbol de Panamá y asistente de Jové, señaló que la primera parte de la llave demostró que serán "partidos difíciles" porque "todos queremos estar en la final".  Agregó que "los 90 minutos del otro partido (el de mañana) no será igual, tenemos equipos para ganar" y estar en la final. 

Mientras que Gary Stempel, técnico de los universitarios, reconoció que el empate en cancha ajena es "satisfactorio" y que Veraguas es un equipo que siempre "complica". 

En el duelo de ida, se vio a ambos clubes del interior panameño algo cautos y jugando a no cometer errores, pero en la vuelta, con el cero a cero en las tablas, no habrá margen de error y deben salir a buscar el partido en los primeros 90 minutos o el alargue, para evitar dejarlo a la suerte en la tanda de tiros penales. 

En la otra llave, que se jugará el domingo próximo, el Plaza Amador llega al duelo de vuelta con una ventaja de 1-0 sobre el Sporting San Miguelito. 

Los placinos, uno de los equipos más regulares de campeonato junto al Universitario, llegan a la vuelta con medio paso a la final y con la mayoría de sus figuras listas al llamado del técnico Jorge Luis Dely Valdés. 

 

También puedes leer: Declaran culpables a homicidas de enfermero 

 

El escenario del partido será el estadio Maracaná en El Chorrillo y hace que los placinos lleguen con confianza, debido que los "leones", que buscan la séptima estrella en su escudo, no pierden en su casa en lo que va del campeonato y tienen foja de cinco triunfos y tres empates. 

A la vez, para los "académicos" de San Miguelito lo alienta esos números para buscar la heroica remontada en el "cubil felino" y meterse a la final y pelear por su segundo campeonato en el fútbol de primera división en Panamá.   

Etiquetas
Más Noticias

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño