deportes -

La Liga Panameña de fútbol tendrá un fin de semana de nocaut

Panamá/EFE

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) en su versión Apertura 2021 tendrá un fin de semana de nocaut para los cuatro equipos que buscan ganarse los dos puestos en la final del torneo de la división de honor del país. 

El Club Deportivo Universitario y Veraguas C.D. tendrán su segundo asalto en las semifinales del campeonato, tras concluir cero a cero en su primer combate, que tuvo como escenario el estadio Omar Torrijos, ubicado en la provincia panameña de Veraguas. 

 

También puedes leer:  Trabajan en plan operativo de limpieza contra el dengue en Colón 

 

La vuelta se jugará en el cuadro del Universitario, en la provincia de Coclé. Este equipo comandado por el goleador del campeonato Jair Catuy, con 9 dianas, suma cinco triunfos, una derrota y dos empates en la ronda regular  Uno de esos empates fue con el equipo veragüenses (0-0) en la fecha 12 del campeonato, situación que alienta a los dirigidos por el español Isaac Jové. 

Luego del duelo de ida, Mario Anthony "Chalate" Torres, exseleccionado del fútbol de Panamá y asistente de Jové, señaló que la primera parte de la llave demostró que serán "partidos difíciles" porque "todos queremos estar en la final".  Agregó que "los 90 minutos del otro partido (el de mañana) no será igual, tenemos equipos para ganar" y estar en la final. 

Mientras que Gary Stempel, técnico de los universitarios, reconoció que el empate en cancha ajena es "satisfactorio" y que Veraguas es un equipo que siempre "complica". 

En el duelo de ida, se vio a ambos clubes del interior panameño algo cautos y jugando a no cometer errores, pero en la vuelta, con el cero a cero en las tablas, no habrá margen de error y deben salir a buscar el partido en los primeros 90 minutos o el alargue, para evitar dejarlo a la suerte en la tanda de tiros penales. 

En la otra llave, que se jugará el domingo próximo, el Plaza Amador llega al duelo de vuelta con una ventaja de 1-0 sobre el Sporting San Miguelito. 

Los placinos, uno de los equipos más regulares de campeonato junto al Universitario, llegan a la vuelta con medio paso a la final y con la mayoría de sus figuras listas al llamado del técnico Jorge Luis Dely Valdés. 

 

También puedes leer: Declaran culpables a homicidas de enfermero 

 

El escenario del partido será el estadio Maracaná en El Chorrillo y hace que los placinos lleguen con confianza, debido que los "leones", que buscan la séptima estrella en su escudo, no pierden en su casa en lo que va del campeonato y tienen foja de cinco triunfos y tres empates. 

A la vez, para los "académicos" de San Miguelito lo alienta esos números para buscar la heroica remontada en el "cubil felino" y meterse a la final y pelear por su segundo campeonato en el fútbol de primera división en Panamá.   

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá