deportes -

La LPF arremete contra Afutpa por la huelga de los jugadores: 'Perdió el fútbol'

"Un cese de actividades que nunca tuvo pie a la consideración ni a la reconsideración".

Redacción

 

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) acusó a Afutpa (Asociación de Futbolistas de Panamá) de haber rechazado la posibilidad de poder lograr "un acuerdo" para el "levantamiento" de la huelga por parte de los jugadores de los clubes del plano local.

Los futbolistas, arropados por Afutpa, decidieron cesar actividades para esta decimosegunda jornada del Torneo Apertura 2022, por "la falta de acuerdos sobre derechos laborales".

 

VER TAMBIÉN: Cristiano llega al medio centenar de 'hat tricks'

 

Mediante un comunicado bajo el título de "Perdió el fútbol", la LPF señaló hoy que "agotó las instancias posibles para lograr un acuerdo y el levantamiento de esta radical medida en la mesa de diálogo del viernes 15 de abril y en la cual todas nuestras propuestas fueron rechazadas".

No se jugaron los partidos

En la nota, la LPF, además, expresó que "lamenta profundamente las incomparecencias de los jugadores en los partidos Potros del Este vs. CD Plaza Amador y Sporting San Miguelito vs. Tauro FC" que "daban inicio a la jornada 12 de la LPF, ya empañada por el llamado al cese de actividades por parte de Afutpa".

 

VER TAMBIÉN: Futbolistas de Panamá ratifican huelga por falta de acuerdo sobre derechos laborales

 

"Un cese de actividades que nunca tuvo pie a la consideración ni a la reconsideración... sin importar las repercusiones económicas, de imagen, de responsabilidad con patrocinadores y transmisión de televisión", agregó la Liga.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón