deportes -

La LPF y sus dos grandes retos: vacunación total y más público

El Torneo Clausura 2021 arranca este viernes 6 de agosto con el duelo entre Tauro y Plaza Amador.

Redacción

 

El Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) tendrá como dos de sus grandes objetivos la vacunación contra el covid-19 de todos los jugadores y el crecimiento del aforo, así lo aseguró Mario Corro, comisionado del certamen.

"Nosotros estamos esperando el turno de los atletas de fútbol, hemos enviado el listado completo de los jugadores de LPF, segunda división y liga femenina a Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes), nuestro enlace con el Estado, para el tema de la vacunación en los atletas. En muy poco tiempo tendremos al total de los jugadores vacunados", señaló.

 

VER TAMBIÉN: Presidenta del Comité Olímpico de Panamá, entre las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica, según Forbes

 

El Clausura 2021 tendrá desde un inicio público en las graderías, a diferencia del primer semestre en el que este factor anímico no estuvo presente, solo hasta la recta final de la justa.

"Hasta hoy es el 25% del aforo, intentamos que pueda llegar a un 50%. Ojalá que con la tasa de vacunación que se tiene, la apertura a más público se vaya dando más pronto que tarde", aseguró.

 

VER TAMBIÉN: Novio de Simone Biles le dice: 'Estoy aquí para ti, bebé'

 

Corro adelantó que se hicieron las gestiones para que de 25% se aumente mínimo en un 40%.

"Creemos que habrá pronto una respuesta positiva", afirmó.

Rod Carew

El dirigente, a su vez, apuntó que para esta justa uno de los escenarios será el Estadio Nacional Rod Carew, de béisbol, mismo que será el escenario del primer partido del campeonato, el clásico nacional entre Tauro FC y Plaza Amador.

"Es la mejor sede que tenemos ahora, lastimosamente es de béisbol, pero acondicionado al fútbol a un cien por ciento", dijo el directivo.

"El campeón Plaza tiene que inaugurar la Liga. Teniendo un clásico en el arranque es de alto impacto, igual como sería en cualquier otra fecha del calendario normal", precisó sobre este choque.

Y sus dos grandes objetivos. El balance final se hará cuando culmine la temporada. Este Clausura Es básicamente la continuación del Apertura 2021, grandes cambios no va haber. De los cambios realizados en el Apertura, el más dramático es la expansión a 12 clubes, regionalización y un formato más dinámico.

 

6

de agosto arranca el Clausura 2021.

 

 

7:00

p.m. se incia el duelo entre Tauro y Plaza.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’