deportes -

La madurez de Jaime Arboleda

El istmeño está viviendo un momento único e inigualable en su carrera gracias a algunas modificaciones que ha hecho en sus planes.

Enyoline Barría

 

Los errores, las buenas y las malas experiencias que ha tenido en el pasado Jaime "Little James" Arboleda en sus días como boxeador, han llevado al peleador panameño a considerar que está en la mejor etapa de su carrera.

 

Arboleda, quien recientemente se ganó el respeto y aplausos de muchos fanáticos del boxeo tras vencer en un pleito eliminatorio del peso superpluma por decisión dividida al boricua Jayson Vélez en Estados Unidos a inicios de este mes, confesó a día a día que está viviendo un momento único e inigualable en su carrera gracias a algunas modificaciones que ha hecho en sus planes de trabajo, pero sobre todo por la madurez que ha ido adquiriendo con el tiempo.

 

VER TAMBIÉN: El boxeador Jaime Arboleda anhela ser profesor

 

"Todo lo malo que nos pudo haber pasado antes, los errores y demás, hoy en día nos han ayudado a ser mejores. He aprendido mucho en todo este tiempo, creo que si me hubiese llegado la oportunidad un poco antes de pelear contra Vélez, cuando estaba un poco inmaduro e inocente de muchas cosas, hubiese sido algo desafortunado", dijo.

 

El pugilista, de 25 años, luego agregó que: "Ahora estamos más maduros, estamos en la edad, se puede decir que en la cúspide de un atleta, que ahí es donde todo empieza a ir perfectamente, donde se puede asimilar todo bien, creo que estamos en nuestra mejor etapa, entonces tengo que aprovecharla al 110%. Todo va en conjunto, me siento bien física y mentalmente".

 

VER TAMBIÉN: Jaime Arboleda admite que su pleito ante Jayson Vélez ha sido el más difícil

 

Arboleda, que hace poco fue nombrado como Boxeador del Año por la Comisión de Boxeo de Panamá, no pudo dejar de comentar que otro factor que le ha ayudado a mantenerse al "110%" es el equipo de trabajo que está dirigiendo su carrera.

 

Acerca de su pasado pleito con Vélez, Arboleda añadió que sí sintió que el puertorriqueño, al inicio del combate, "no esperaba la fortaleza mía, fue algo extraño para él", pero que lo importante fue el ganar la pelea, la cual etiquetó de "muy difícil".

 

"La pelea fue difícil, pero la verdad es que esperé todo lo que hizo él arriba del tinglado", cerró.

El púgil local siente que ha cambiado.25años tiene el istmeño.Ahora estamos más maduros, se puede decir que en la cúspide de un atleta.El es el campeón interino de la división superpluma en la Asociación Mundial de Boxeo AMB, vio mi pelea contra Vélez acepté su reto en Twitter, pero no creo que me pueda ganar. La preparación que nosotros estamos teniendo nos está haciendo cada día más fuerte.76%es el porcentaje de nocaut de Arboleda.64asaltos ha hecho como profesional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

Fama Yen Video denuncia estafas con cuentas falsas que usan su nombre en redes

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio