deportes -

La marca Maradona sigue arrasando en Sinaloa

El campeón del mundo en México 1986 estuvo menos de un año en Sinaloa, tiempo en el que logró dos subcampeonatos de la división de ascenso.

EFE

 

Cada vez que el fallecido Diego Armando Maradona es tendencia o se estrena una nueva serie suya, los Dorados de Sinaloa, al que dirigió de septiembre de 2018 a mayo de 2019, reciben un "coletazo" de esa atención porque en el equipo consideran que siempre serán el conjunto en México del argentino.

"Siempre que pasa algo de Maradona, hay un coletazo hacia Dorados. Hay aumento en las visitas, interacciones, crecimiento en redes sociales, ventas de playeras. Si hay un homenaje a Diego en Italia o hay una nueva serie, causa un impacto", explicó hoy a Efe el gerente de mercadotecnia y comunicación del cuadro de segunda división, Javier Llausás.

 

VER TAMBIÉN: El Brentford repetirá camiseta la temporada que viene por el medioambiente

 

 

Una muestra que pone el ejecutivo es que la muerte de Maradona el pasado 25 de noviembre de 2020 provocó que las playeras de los Dorados se agotaran en la tienda en línea con ventas a italianos o argentinos, quienes son la tercera nacionalidad que más visitan sus redes sociales.

"Muchos dicen que debemos olvidarlo, pero cada vez que sea su cumpleaños o una fecha especial o pase algo, Dorados estará ahí porque no puedes no hacerlo, somos el equipo de Diego Maradona en México y por eso tenemos siempre el impacto", añadió.

 

VER TAMBIÉN: Diego Armando Maradona, enterrado sin su corazón, el cual intentaron robar

 

El campeón del mundo en México 1986 estuvo menos de un año en Sinaloa, tiempo en el que logró dos subcampeonatos de la división de ascenso, pero a nivel comercial hizo crecer de forma exponencial a Dorados.

Netflix

El club sinaloense tiene 17 años de historia y nunca, ni con el fichaje de Pep Guardiola en 2006, recibió la atención del mundo al grado de firmar un contrato con Netflix para convertirse en el primer y hasta ahora único equipo de México con una serie en la plataforma, "Maradona en Sinaloa".

"Netflix pagó por la serie, no fue gratis. Esa serie pagó más que muchos patrocinadores. Dorados siempre había querido tener una serie y cuando estás en segunda es complicado. Diego hizo que hubiera fila, había hasta cuatro propuestas", afirmó Llausás.

La serie fue uno de los factores para convertirse "en un equipo de culto" y que incluso tras la salida de Maradona, se vendan playeras en varias partes del mundo y que personas visiten el estadio del equipo.

El experto en mercadotecnia aseguró que el que Maradona siga asociado a Dorados les ha permitido negociar mejor con patrocinadores. Incluso, dos de las cuatro marcas que llegaron con el fichaje del argentino se mantienen en el equipo, tiempos complicados por la crisis económica de la covid-19.

Fenómeno

A futuro, la idea del área comercial de Dorados es explotar la historia del exjugador del Nápoli con un tour en el estadio en el que habrá un área en la que destaquen su figura y la de otros futbolistas que pasaron por el equipo como Guardiola o Cuauhtémoc Blanco.

"Recibimos de manera informal en el estadio gente de España, Argentina, Italia y del centro de México. La meta es que la historia de Diego en Sinaloa trascienda más allá de 2019. Traemos el proyecto de renovación del estadio en el que construiremos un área que sea un punto turístico", señaló.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades es nombrado miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y Ciencias

Fama Mayer Mizrachi viaja a Miami con el objetivo de traer los Premios Billboard a Panamá

Deportes Panamá inicia entrenamientos para la Copa América de Béisbol 2025

Fama Adamari López se muestra agradecida y poderosa en el mes de la prevención del cáncer de mama

El País Presidente Mulino y Junta Asesora de la ACP reafirman estrategia para la próxima década

Fama '¿La nalga nada más?' Presentandor dominicano Jary Ramírez se pregunta cuál es el talento de Gracie Bon

El País Cae losa en centro educativo de Colón y deja dos personas lesionadas

El País Dos personas resultan con quemaduras tras deflagración en residencia de La Chorrera

Fama Mariah Carey es elegida Persona del Año por MusiCares

Deportes Damaris Young, en la Comisión de Coordinación de los Olímpicos de Invierno 2030

El País Fuerzas de seguridad de EEUU y Panamá realizan entrenamiento conjunto en la selva panameña

Relax ¡Un clásico inolvidable! Así podrás disfrutar de 'El Lago de los Cisnes' desde tu casa

Relax Acciones de Netflix caen tras publicar unos resultados decepcionantes para los analistas

El País Choque deja siete heridos, entre ellos varios niños camino a la escuela

El País En Panamá se registran más de 600 casos del virus  de Oropouche en este 2025

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de embajadores de ocho países

El País Flores, memoria y tradición: Santiago se prepara para honrar a los fieles difuntos

El País Dos años después del cierre de Cobre Panamá, comunidades de Coclé debaten su futuro

El País Panamá destaca el rol de la gestión financiera del riesgo y los desastres

El País Moradores de Champion en Colón protestan por falta de agua potable

El País La influenza y el dengue continúan encabezando las principales preocupaciones sanitarias del país

El País Panamá crea el Instituto Nacional de la Mujer para fortalecer la igualdad de género

Relax ¡Panamá se corona campeón en la WRO Américas 2025!

El País Hallan mandíbula y dentadura en vehículo calcinado en La Chorrera

El País Detenciones e irregularidades en comercio de expendio de alimentos en la festividad del Cristo Negro de Portobelo