deportes -

La mejor decisión de su carrera

La leyenda del béisbol nacional decidió terminar su carrera de farmacia, seguir jugando en los campeonatos nacionales y representar a Panamá.

Humberto Cornejo O.

 

Eric Espino siempre se destacó por ser un buen pelotero, que brillaba tanto a la defensa y a la ofensiva, en los campeonatos nacionales e internacionales con la selección de Panamá.

 

Esto hizo que llamara la atención de los buscadores de talentos de las Grandes Ligas, con la intención de firmarlo y convertirlo en un pelotero profesional. En ese momento, Espino tuvo que tomar una decisión que iba a ser determinante en su vida personal y como atleta.

 

"El problema radicaba en que si firmaba no podría volver a jugar en los campeonatos nacionales y también que estaba en la universidad. Me decidí por los estudios", dijo Espino, quien fue el primer pelotero que llegó a la cifra de los 500 imparables en la categoría mayor.

 

"En esa época, si firmabas y después te daban de baja, ya no podías jugar más en el béisbol aficionado. La carrera deportiva se acababa. Era muy duro llegar (a Grandes Ligas). Eso me puso a estudiar las probabilidades, por lo que me decidí en terminar mi carrera de farmacia, seguir jugando en los campeonatos nacionales y representar a Panamá", agregó.

 

Ver También: Lo llegaron a comparar con Mickey Mantle

 

Cabe recordar que Espino jugó con las novenas de Panamá Oeste y Veraguas, coronándose campeón en 1984.

 

"En ese tiempo era muy difícil y tampoco daban mucho dinero. Lo más que daban por una firma eran 5 mil dólares. Era muy diferente a lo de ahora", expresó Espino, quien se retiró en la campaña de 1995.

 

Ver También: El zurdo que dominó su generación

 

Según las estadísticas del periodista e historiador Alfredo Franceschi, Espino terminó su carrera con un promedio de .343, con 67 cuadrangulares y 32 carreras empujadas.

 

"Te puedo decir que esa fue la mejor decisión que pude tomar, porque pude estudiar y jugar por 20 años", destacó Espino, quien como director llevó a Veraguas hasta el subcampeonato en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil de 1995.

 

 

Jugó para Panamá Oeste y Veraguas.67Jonrones sonó en su carrera.En ese tiempo era muy difícil y tampoco daban mucho dinero. Lo más que daban por una firma eran 5 mil dólares.En esa, época si firmabas y después te daban de baja, ya no podía jugar más en el béisbol aficionado. La carrera deportiva se acababa. Era muy duro llegar a Grandes Ligas. Eso me puso a estudiar las probabilidades, por lo que me decidí en terminar mi carrera de farmacia, seguir jugando en los campeonatos nacionales y representar a Panamá1984ganó el título con la novena de Veraguas.1995se retiró de los campeonato nacionales.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame