deportes -

La mirada de David Faitelson a Machado

Enyoline Barría

Adolfo Machado ha convertido el México-Panamá en un verdadero polvorín. El estadio Azteca, de seguro, arderá mañana como nunca antes lo hizo para un choque entre estos dos seleccionados, luego de que el zaguero de Houston Dynamo dijera que "ellos se creen la última Coca Cola del desierto".

Para el controversial periodista mexicano David Faitelson, quien brindó ayer una entrevista a día a día sobre el tema, lo que quizás intentó hacer Machado fue "calentar" este cotejo de la hexagonal final de la Concacaf, rumbo a Rusia 2018.

"La verdad creo que sus declaraciones, pues, es una manera de calentar el juego", señaló el comentarista de ESPN a este medio.

"Yo le diría también a Machado que el fútbol mexicano intenta competir en un nivel mucho más desarrollado que el nivel de la Concacaf, y si eso es sentirse como la última coca del desierto, bueno, yo lo siento mucho", añadió.

Para Faitelson, "desde hace mucho rato que México intenta dar un paso de calidad en su fútbol, que le ponga más cerca de las potencias y más lejos de la Concacaf, y así lo entendemos algunos periodistas, si eso molesta o lastima, pues la verdad lo siento mucho".

El polémico comunicador, sin embargo, no considera como una falta de respeto las palabras del zaguero canalero, las que sí han molestado a colegas suyos.

"Machado está en todo su derecho en decir lo que él piensa, puede ser que en parte tenga razón... cuando nosotros los periodistas empezamos a hablar de que las pretensiones del fútbol mexicano están en otro sitio, no es en un intento, por lo menos de mi parte, de menospreciar al fútbol centroamericano", argumentó.

"Yo insisto, creo que Machado tiene que ser un poco más específico y tiene que entender que la meta del fútbol mexicano no es Panamá, no es ganarle a Panamá, la meta del fútbol mexicano está enfocada en poder competir ante los países más desarrollados del mundo en materia futbolística", continuó expresando.

Para cerrar, Faitelson dejó en claro que "yo no tengo nada en contra de Panamá... pero tienen que entender que como periodistas lo único que nosotros decimos es que el techo de México tiene que estar en otro lugar".

Los mexicanos viven de la historia, se creen la última Coca Cola del desierto. Deben entender que esto ha cambiado y Panamá ha evolucionado mucho... México es una gran selección, pero no es invencible, le hemos hecho buenos juegos en el Azteca y vamos con la mentalidad de sacar un buen resultado."Hay que concretar las jugadas que tengamos", Aníbal Godoy, jugador de Panamá."Panamá ha crecido, vendrá a hacer su partido que más le convenga", Raúl Jiménez, atacante de México."Panamá es un equipo atleta, con jugadores de calidad", Jonathan Dos Santos, volante del Tri.
Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas